Article

@technicolorfabrics

Technicolor Fabrics en Caravana Streamfest

Para estos tiempos de pandemia solo nos queda adaptarnos y aprovechar la tecnología para seguir en movimiento, por ese motivo Technicolor Fabrics formará parte de un concierto virtual: el Caravana Streamfest, a lado de Camilo Séptimo, Say Ocean y Valdo Rodríguez. Charlamos con Juan Pablo, vocalista de la banda y nos platicó sus planes y cómo ha impactado este hecho en sus vidas como músicos.

Desde el 2007 la banda tapatía inició su carrera y su camino por la música ha sido una aventura de mucho aprendizaje y agradecimiento, pues la gente los ha acogido muy bien. Lo que ha caracterizado su  propuesta es que la banda siempre ha tenido un tono alegre, fresco y esperanzador que invita a la reflexión, una emoción que busca el balance entre las personas que quieren relajarse oyendo su música y al mismo tiempo puedan reflexionar su día a día y sus relaciones, Juan Pablo comenta que ese es el sello distintivo de la banda.

 


Ver esta publicación en Instagram

¡Hace un año de PRESENTE! Gracias por compartir el disco y hacerlo suyo! LQM Foto: @atala.fotografia

Una publicación compartida por Technicolor Fabrics (@technicolorfab) el

Hasta hoy, cuentan con una gran lista de álbums y EP,  mismo que dificulta que tengan un disco favorito o significativo pues siempre que han hecho un material que en su momento ha sido valioso y significativo. Todos representan un proceso de la banda, emocional y psicológico de cada uno de los integrantes. Al final sus álbums son una compilación de experiencias cotidianas que son afines o cercanas a muchas personas.

“13 años en la escena significan agradecimiento, aprendizaje y gozo, creo que esas serían las palabras para describir tantos años”

Su disco debut lo recuerdan con mucha emoción, estaban más chavos pues tenían entre 22 y 23 años y el hecho de aventarse al mar, animarse y colaborar con Siddhartha fue una gran experiencia y si tuvieran que volver a vivirla, lo harían. Este año lanzaron un EP de sesiones en vivo, del cual la recepción ha sido muy buena y especial a la que le pusieron mucho amor y creatividad para que no fuera una sesión típica y la gente la ha apreciado bastante.

Hoy en día nos atañe un problema mundial: la pandemia por COVID19 y  ahora que marca nuestras vidas, la banda lo está tomando con ánimo y buena actitud, pero como a todos les ha impactado sus vidas de manera particular. “Creo que como a todos y a todas las industrias fue un shock el preguntarse, ¿y ahora qué va a suceder?, y una vez que brincamos un poco el tema del miedo, la creatividad empezó a aflorar y nos pusimos a componer, a hacer diferentes lives y dinámicas y ahora vamos a participar en el Caravana Stream Fest el cinco de julio, lo cual se me hace muy especial y muy adecuado para el momento”, comenta Juan Pablo.

WhatsApp Image 2020-06-25 at 4.47.41 PM

En este momento de la pandemia, los shows virtuales  para Technicolor Fabrics ya no son atípicos, entre Instagram lives y empezar a trabajar por zoom canciones a distancia, fueron al inicio experiencias extrañas ya que estaban acostumbrados a verse en persona, pero conforme ha pasado el tiempo encontraron la manera de poder conectarse y sentirse cerca de las personas con las que interactúan.

Al ser parte de esta nueva apuesta que es el Caravana Streamfest,  su reto es interpretar las canciones con la misma energía que en los festivales repletos de personas y conectar de manera virtual, porque al final será así, solo que van a estar conectados y verán a sus seguidores, pero los van a sentir a través del ojo de la cámara, será visualizar esa energía y sentir la conexión, aunque no se encuentren presentes físicamente.

“Algo que me he dado cuenta con el confinamiento es que no podemos controlar nada y que tenemos que fluir y aceptar el día a día e innovar a partir de esta nueva forma de interactuar y esperemos que en algún momento no tan lejano podamos volver a experimentar shows en vivo y poder estar en contacto con las personas, es importante que tengamos paciencia y aprovechemos este espacio para hacer equipo con nuestros seres queridos y con la comunidad y encontrar formas creativas de salir adelante tanto en lo económico como en lo existencial”

La cuestión ahora es adaptarse a los tiempos, a los hechos históricos. “Sin irse tan lejos se han vivido coyunturas como la guerra mundial o las caravanas de inmigrantes que se están desplazando para tener una mejor vida, por mucho tiempo hemos experimentado eso y no se diga en el presente, cada hecho es una realidad y hay que dar gracias por la situación en la que estamos, ya que al final es una experiencia para ser empáticos y menos egoístas”, comenta Juan Pablo.

En tiempos de confinamiento la banda se está enfocando en componer y lanzar rolas inspirándose en este hecho, mejorar como personas y músicos, tomándolo como una oportunidad ya que ha bajado el ritmo de la rutina que tenían, sin embargo, continuarán aprovechando las herramientas tecnológicas para seguir creando música.

 

558 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail