Pin It

Technicolor Fabrics: entrega, amor y trabajo

Fotos: Cortesía de la banda

Pasando del inglés al español; mas no de ese sonido que tanto los distingue. Technicolo Fabrics entregan cada sentimiento en sus canciones. Entregan amor. Entregan pasión. La voz de JP, los synths de Dan, el bajo de Joaks, la guitarra tan distinguida de Yogui y la batería sentimental de Abraham, han cambiado después de 10 años de alzar su música y elevarla a esos aires de superioridad y de entrega que tanto caracteriza a una banda.

Technicolor Fabrics 2

Después de años de verlos tocar en vivo y de pasar frente caminado o de verlos en camerinos después de un show junto a Siddhartha, ahora fue distinto. Esta vez fue en serio, en amigos y de manera de reto personal. Platicar de lo que los hace vibrar y sentir. De aquellas angustias y de lo nuevo que viene para esta banda originaria de Guadalajara.

Este puente de presentar una nueva canción —titulada “Tiernos”—, y que sea el parte aguas de un nuevo disco en puerta, metas personales y de regresar al pasado. Así fue mi charla con ellos.

Dan comentó: “Tiernos es una canción que nació hace un año y la verdad es que empezamos a traer nuevas canciones a la mesa para el nuevo proceso y esa de inmediato fue de las primeras que brincó y como que empezamos a hacer maquetas y todo fluyó natural. Habla del sentimiento del amor”.

Como banda tienes tu canción sonando en todos lados y la mejor manera de complementarla y darle esa historia total es sacando un video, uno que al verlo te llene de emociones y que en verdad veas la atmósfera completa de todo lo que esa canción dice de manera indirecta e intangible. Yogui complementó: “Al final, el punto del video es cómo dentro de las tres personalidades de lo que es el tierno, el ganador, de alguna forma aleatoria. Al final de todo es como una fantasía de realidad virtual que es parte de la imaginación”.

La palabra que ellos o ustedes quieran poner en un contextos único será aquel que por un tiempo los identifique, los ponga en un radar y los distinga de los demás. Aquella que con tan solo decirla, los vincule a alguien. “Tiernos” va hacia Technicolor Fabrics y viceversa. Todo ser viviente tiene un lado tierno y que por más que se quiera ocultar siempre sale a la luz. Yogui mencionó:

“El lado tierno de Technicolor es lo que nos permite hablar del amor, sin estrapujos y sin pelos en la lengua. Sin complejos. Hablar naturalmente de amor y quitarnos esas etiquetas de que somos una banda pop y que no debemos hablar del amor”.

Toda esa construcción se refleja en su creación, pero bandas hermanas con géneros afines siempre han estado presentes, como Caloncho o Porter. Parte de ellos se influencian en la creación de un disco nuevo, ya sea en coros, producción, grabación o en un feat. Nos dijeron de todo a cerca del nuevo disco. Dan refirió: “Sí, tenemos la idea de sacar un sencillo en lo que queda del amor, haciéndolo un previo de lo que se viene al nuevo disco. Tenemos planeado hacer unas colaboraciones en el disco; se trata de canciones que hemos hecho con otra gente y están en el proceso de maduración.

“Sí lo vamos a presentar, ¿dónde y cuándo? Aún no te podemos decir pero de que habrá, lo habrá. Seguramente será para el próximo año”

El momento es único y ellos se han dado respuestas que los libere del pasado, pero siempre y cuando sea para bien. Verse en el espejo del tiempo y sonreírse de manera tonta. Todo es pasajero, pero debemos decir que el gran aprendizaje para evolucionar es el constante cambio que se necesita para seguir balanceándose en esta vida llena de cosas banales. Dan concluye:

“Nos faltan cosas por vivir y sobretodo cosas por conseguir en esta banda en conjunto”.

Technicolor Fabrics 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>