TechnicolorFabrics_RodrigoGuerrero

Technicolor Fabrics están de vuelta con “Dale Calma”

Technicolor Fabrics es una de las bandas más queridas en Méxicoya que ha sabido llegar perfectamente a todas las emociones de su público  debido a sus canciones divertidas pero con letras bien pensadas. También llaman la atención porque parte de su repertorio es en inglés, lo que le da un toque extra a su estilo y  les ha dado grandes oportunidades de estar junto a bandas internacionales como Phoenix y Passion Pit.

Por esto mismo, no hace falta decir mucho sobre ellos, pero los tapatíos acaban de regresar con un nuevo sencillo llamado “Dale Calma” que formará parte de su próxima producción discográfica, sucesora de Bahía Santiago (2015), y pudimos platicar con Joako para que nos contara todos los detalles de lo que se viene con este estreno y sus planes para 2019.

“Dale Calma” es una canción que inaugura la nueva etapa de Technicolor Fabrics y que habla sobre tomar una pausa para reflexionar y dejar atrás todo lo malo; fue grabada en Colorado, California y México.

DrxdQ_2V4AAszXm

  • ¿Qué detalles nos pueden contar del próximo disco?

El nuevo disco se sigue trabajando. Lo que sí es una realidad es que saldrá en la primera mitad del 2019 y “Dale Calma” es el primer sencillo de este nuevo álbum.

  • ¿De qué se va a tratar?

Más que hablar de un concepto del nuevo disco, en el punto del proceso en el que nos encontramos, buscamos evolucionar sónicamente (sic). Siempre nos ha gustado hablar de nuestras propias experiencias de vida, las cuales creemos que son situaciones con las que cualquiera pudiera identificarse, tocando temas de amor, desamor, conciencia humana y de concientizarnos del presente.

  • ¿Qué expresa el artwork de “Dale Calma” y quién lo hizo?

Para esta canción involucramos a varios artistas en la imagen alrededor de ella. La portada del sencillo son un par de fotos de Alex Cabeza del flamenquista protagonista del video “Boleco”. La intervención de estas fotos es por parte de Daniel Barreto, artista tapatío. Y por último la ilustración-logo del sencillo es por parte de “El Cursi”.

Quisimos retratar de manera natural a nuestro protagonista, el cual es un flamenquista muy enfocado en su profesión, el cual retrata a la perfección el concepto de “Dale Calma”, junto con el trabajo de “El Cursi” diseñador que logra un arte inspirado en Antoni Gaudí y Salvador Dalí con un estilo de dibujo y tipografía muy libre y manuscrito.

  • Háblennos un poco sobre el video

El video muestra la vida y entorno de nuestro protagonista “Boleco”, flamenquista español de 17 años que ha estado luchando desde muy temprana edad por lograr ese sueño que desde muy pequeño ha estado buscando. El video se desarrolla en La Puebla de Cazalla, España, de donde es “Boleco”, para retratarlo en su entorno real, entre amigos, familiares y maestros.

  • ¿Para el nuevo LP seguirán con la misma esencia sonora de “menos es más”, o cómo evolucionarán?

El “menos es más” siempre estará presente en nuestras composiciones. Estamos en una etapa de experimentar y a la vez de dejar fluir con lo que cada canción nos pide en cuanto a emoción, instrumentos, arreglos, voces, etc.

  • ¿Habrán colaboraciones?

Sí. Tenemos algunas colaboraciones planeadas y muchas otras se han dado con diferentes productores y músicos cercanos a la banda con los que nos sentimos cómodos trabajando en las múltiples facetas de la grabación.

  • ¿Cuáles fueron sus mejores experiencias en vivo este año?

Muchas… Nos gustan los grandes escenarios como el Pulso GNP (Querétaro), Machaca (Monterrey), Estéreo Picnic (Bogotá Colombia) porque te ofrecen experiencias inolvidables tocando ante masas de personas, pero también nos gstan las presentaciones pequeñas en ciudades que extranjeras como El Salvador, donde no te esperas la reacción del público.

  • ¿Qué pueden esperar sus seguidores de Puebla para el Festival Catrina?

Puebla siempre ha sido muy fiel con el proyecto. Cada visita es mejor que la anterior, y no dudamos que este año en el Festival Catrina sea una de nuestras mejores presentaciones del año. ¡Estamos muy emocionados de compartir ante el público poblano del Catrina el nuevo sencillo de “Dale Calma”!

135 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail