Article

okk

Technicolor Fabrics: una experiencia en vivo

Imagen destacada: Cortesía
Por Monserrath Pérez Huerta

¿Qué sientes al escuchar la música de Technicolor Fabrics?, tal vez ya tengas algunas respuestas fascinantes de la banda que viajará en tu cabeza con sus ritmos cósmicos. Así que prepárate para disfrutar de una entrevista donde Daniel Salazar nos platicó, ¿cuál fue el propósito de realizar tres sesiones en vivo?

Teníamos esa intención de mostrar un poco de lo que es Technicolor Fabrics en vivo, del sonido y la vibra que toman las canciones cuando las interpretamos y si bien no hay público, se puede apreciar perfectamente la ejecución. Teníamos muchas ganas de que la gente que nunca ha visto a la banda en concierto, pudiera tener acceso a eso que es algo que caracteriza a la banda y decidimos hacerlo con una selección de tracks no solo de canciones nuevas, sino de canciones muy consentidas de la banda y de la gente.

Dan Solo como mejor es conocido, es el encargado de crear sonidos emitidos por el teclado; por lo tanto, una de las que canciones donde gozarás de los ritmos del instrumento de Dan es Fuma, rola que pertenece a Bahía Santiago, álbum que se estrenó en el 2015.

 Fuma fue con la que arrancamos la sesión, es una canción que obviamente fue un ‘parteaguas’ en la banda. Una canción muy  consentida por nosotros y por el público. En la propuesta visual es un plano secuencia. Hacer una ejecución tanto musical como en el vídeo, sin errores  y demás como lo imaginamos fue bastante retador, pero nos encantó.

(RK): ¿Cuál fue el propósito de juntar “Levitando” y “Singapur” en un solo vídeo?

Dan Solo (DS): Ambas canciones guardan mucho esa nostalgia, esa naturalidad, mucho feeling, entonces justo también la parte visual se fue hacia ese lado, mucha naturaleza, mucho detalle. Inclusive  también lo interesante fue que todos los vídeos los grabamos en el mismo espacio y era darle a cada uno su personalidad que se vieran diferente uno del otro, aunque hubieran sido grabados en el mismo día.

RK: ¿Por qué eligieron tocar “Dale Calma” en una sesión en vivo?

DS: “Dale Calma” la escogimos porque es una canción que representa mucho el espíritu de esta banda, es bastante  motivadora. Todas las canciones tratamos de hacerle pequeñas reversiones sin alterar completamente la canción, pero si queríamos mostrar algo diferente y en el caso de “Dale Calma”, abre con una introducción musical completamente nueva a la que conocíamos. Respecto a lo visual, Tania Reza que fue con la que trabajamos el proyecto (…)  tiene una obra que se llama Personas Haciendo Cosas que es  justo más o menos lo que podemos ver en “Dale Calma” (…) Está padre también poder ver  a todos los integrantes de la banda  en un mismo cuadro, que no suele ser algo habitual.

RK: ¿Qué concierto fue memorable para la banda?

DS: Uno de los conciertos más memorables aunque sea en lo personal, fue el año pasado. Hicimos un lleno en El Plaza Condesa que ya lo hacía especial, pero aparte de eso, internamente estábamos pasando por  ciertas cosas en la banda (…) Tuvimos la salida de Abraham el baterista  y justo ese fue su último show, entonces fue especial para la banda. Evidentemente también con Abraham no hubo ningún problema, su salida no se dio por ningún conflicto con la banda, entonces fue una especie de despedida para Abraham nuestro hermano de 10 años de carrera con la banda (…) Te digo ese sentimiento compartido entre la efusividad y la intensidad de la gente,  más la despedida de Abraham, más la emoción y la motivación por un nuevo disco.

RK: ¿Qué ha hecho la música por ti?

DS: La música ha hecho más por mí, que cualquier otra persona en el mundo que no sean mis papás (risas), mis papás literalmente me dieron la vida y la música me da vida. Al menos en lo personal yo lo considero mi profesión y mi pasión, pero también mi hobby

RK: ¿Qué sigue para Technicolor Fabrics?

DS: Estamos ya por trabajar un nuevo  álbum del cual seguramente estaremos compartiendo algo este año (…) Por el verano haremos una gira extensa por Estados Unidos.

No te puedes perder a Technicolor Fabrics en la próxima edición de Tecate Pa’l Norte (2020): “Seguramente tocaremos algunas de las reversiones de las que hicimos en las sesiones en vivo  y pues estamos bien contentos de estar nuevamente en Pa’l Norte,  es un festival en el que ya hemos sido invitados en otras veces”, agregó el tecladista.

¡Disfruta de las sesiones en vivo de Technicolor Fabrics!

Please follow and like us:
Tweet 20
511 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial