Triciclo Circus Band

¡Tercera llamada para escuchar lo nuevo de Triciclo Circus Band!

Fotos: página oficial de Facebok

Nueve narices rojas, una buena mezcla de tango, ska, tarantela, música clown y letras creativas que buscan expresarse ya sea en español, portugués, italiano o inglés; esta, además de una buena fiesta sobre el escenario, es la combinación que ha hecho que la banda mexicana Triciclo Circus Band llegue a un gran número de personas. Les abrió con éxito las puertas de distintos foros importantes del país.

En una amena plática que tuvimos con los nueve integrantes, nos platicaron de su nueva placa, de la evolución que han tenido como banda, sus planes a futuro y más.

Triciclo inició en las calles, tratando de acercarse a la gente con un show que incluyera cuestiones más escénicas; se apoyaron de su singular caracterización para tener ese clic mucho más rápido con los transeúntes. Algo que les permitiera rebasar esa barrera y se acercaran a escucharlos.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario y tocando un instrumento musical

“Todo se dio de forma muy orgánica. Otros artista callejeros y después con la gente que nos veía de alguna manera atrayente; además que el tema de los payasos es muy aceptado culturalmente”, comentó Eric Martínez (trompetista). Iniciaron haciendo música porque era lo que más disfrutaban, luego de un tiempo se dieron cuenta que se habían presentado en varios venues, llegaron a medios importantes, hasta que en un punto voltearon al pasado y se sorprendieron de lo lejos que habían llegado sin siquiera planearlo.

Su tercer y último álbum, Tercera llamada lo hicieron pensando en sus seguidores, en incluir cambios de ritmos y en las colaboraciones que tuvieron con Los Caligaris, Rebel Cats, Panteón Rococó o Gondwana por mencionar algunos. Aunque mucha de la evolución que ha tenido la banda se pudo ver en su presentación en Carpa Astros; en la que no sólo pensaron en el vestuario y maquillaje, sino que también apostaron por trabajar más en iluminación, visuales y la escenografía de su show.

Otra de las grandes sorpresas de este disco es el tema “Din don” en el que podemos disfrutar de la voz de la gran Regina Orozco, sin dejar a un lado la primera vez en la que Gladis (tuba) canta para un álbum.

Desde el primer disco, el arte ha estado a cargo del diseñador Armando Pineda, trabajando en conjunto con Luis Preisser (sax alto y clarinete) quien realizó el diseño principal de la portada del disco, en el que se incluyen aspectos característicos de la banda como la nariz o los colores que usan al maquillarse.

Triciclo Circus Band

Los músicos terminaron el año con la gira que hicieron junto a Circuito Indio, la cual les abrió la puerta de varios lugares, pero lo que sigue es tocar en otros países y festivales nacionales en los que aún no se presentan como El Machaca. Pero mientras llegan a tu ciudad te dejamos con una de las canciones más queridas de este álbum que lleva por nombre “Adiós adiós”.

Facebook

Twitter

133 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail