Teyana-Taylor-K.T.S.E-770x714

Teyana Taylor y sus dulces suspiros

Por Saraí Arteaga

Kanye West es reconocido en el mundo de la música no sólo por su trabajo como solista, sino también como productor. A muchos sorprendió cuando anunció que sacaría cinco discos en cinco semanas, el último de ellos fue Keep That Same Energy (K.T.S.E) de Teyana Taylor, EP que mezcla el R&B con el soul y la voz inconfundible de la también actriz, bailarina y modelo.

El álbum dura únicamente 23 minutos y empieza con la canción más corta: “No Manners”, donde la voz de Teyana suena muy dulce acompañada de un piano y la voz de un hombre, aunque al final pareciera que cortaron el track sin darse cuenta. En “Gonnalove me” Taylor podría ser confundida con Alicia Keys; esta empieza como la canción “Forthelove I gave to you” de Delfonics, pero en un tono un poco más agudo.

Parece que para “Issues/Hold On” utilizaron una pistola láser, justo como Kinky en su Unplugged. Esta es una canción que habla sobre la inseguridad que se puede presentar en una relación; mientras “Hurry” es un tema muy pasional y donde Kanye tiene una participación como cantante.

En colaboración con TyDolla $ign, sigue “3 Way”, una canción muy directa, sensual y lujuriosa. Su nombre tiene doble sentido, pues se puede traducir como un trío sexual o tres maneras y en la lírica abordan ambos significados. “Rose in Harlem” es un rap lento y un tanto desolador, pues relata como no puedes confiar en nadie incluso cuando tú diste mucho por alguien.

Teyana-Taylor-K.T.S.E-770x714

“Never Would Have Made It” es mucho más movida que la anterior y relata la felicidad que se siente al estar en una relación después de varios fracasos. Finalmente está “WTP” (las siglas de “Work That Pussy”), la cual canta en colaboración con Mykki Blanco y que cierra con una frase: Paris is burning, un documental de 1990 que relata la vida de algunos travestis en la ciudad de Nueva York.

Es difícil decir si este segundo álbum es representativo de Teyana o si simplemente prestó su voz a Kanye West, pues en lo que presenta en su LP debut VII predominaba el soul y el R&B, por lo no es muy similar a las ocho canciones de K.T.S.E donde además de estos dos géneros, abunda el hip hop, ritmo que caracteriza más a West.

Y aunque ya se conocían de tiempo (ella fue protagonista del video de “Fade” perteneciente al álbum de Kanye The Life of Pablo), se dice que en esta ocasión no lograron trabajar bien juntos, pues Taylor estaba inconforme con que su álbum fuera de tan corta duración, que quería hacer una nueva versión de K.T.S.E. que al final no se llevó a cabo. Aun con estos problemas e inconformidades, este es un excelente disco que hace que tres géneros se vuelvan uno en cada canción.

498 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail