Pin It
The1975-4

The 1975 vuelven a triunfar en México

Muy pocas bandas pueden regresar a México con 6 meses de diferencia, promocionando el mismo disco y presentando la misma gira y lograr lo que The 1975  hizo la noche del domingo. Miles de fanáticos abarrotaron el Pepsi Center WTC para ver a los músicos de Manchester, unos por primera vez y otros repetían, tras su primer concierto en octubre del año pasado.

El dúo de DJs Two Wayz fueron los encargados de poner ambiente y hacer la espera más amena por aproximadamente 30 minutos. Los fans bailaban al ritmo de sus beats, chiflaban y coreaban como si nos encontráramos en concierto de música electrónica y el show fuera de ellos. Teniendo un buen recibimiento y ganándose los aplausos de los asistentes; dejaron el escenario listo para The 1975. Algo que cabe recalcar es que antes, durante y después de la presentación de Two Wayz, se podía observar como gente era sacada de entre el público por la presión y el calor.

El concierto empezó con la canción homónima al nombre del grupo y siguió con “Love Me” y “UGH!” haciendo que desde el principio todos explotaran en una gran fiesta. Con un setlist que fue variando canciones de sus primeros dos discos, la primera mitad del show transcurrió, con los mismos visuales e iluminación cautivadores de hace 6 meses y las cuales les hicieron ganar un premio por mejor iluminación en 2016.

#the1975 #ilikeitwhenyousleepforyouaresobeautifulyetsounawareofit #trumanblack #mattyhealy #fallingforyou #the1975mnl

Una publicación compartida de The 1975 (@its.the1975) el

Matt Healy, vocalista del grupo, mencionó que en la vez pasada que estuvieron en el país no interactuó tanto con el público y que ahora iba a ser diferente, y mencionó que él no sabía amar para presentar “Loving Someone” donde el escenario tomó los colores del arcoíris y los asistentes aventaron globos de colores durante toda la canción. “She’s American” hizo que la fiesta siguiera, seguida de “Please Be Naked” y “Somebody Else” siendo una de las favoritas de los fans y la cual fue uno de los momentos más emotivos del concierto.

  Uno de mis visuales favoritos del concierto #the1975 #pepsicenter #lovingsomeone #concert   Una publicación compartida de Karly Coniet (@karlyconiet) el

Matt pide que para la siguiente canción quiere que todos guarden su celular y la disfruten ya que nuestra memoria es mejor que nuestros celulares y así la banda empieza a tocar “Me”.

El final del set principal consistió de “Girls” y Sex”, las cuales pusieron brincar y cantar a los presentes; la banda y en especial Matt Healy saben como ganarse al público y él lo logra de una gran manera, con pasos de baile y movimientos que cautivan a todas las chicas y también a algunos chicos.

El encore empezó con “If I Believe You”, la cual dio paso a “Chocolate” el primer éxito que tuvo la banda en 2013. El concierto terminó con “The Sound”, donde no había una sola alma que no estuviera cantando, bailando o brincando. La fiesta finalizaba tras poco más de hora y media de concierto y 22 canciones.

The 1975…valió la pena convivir con millenials #the1975 #pepsicenter #cdmx

Una publicación compartida de Nadia Luz ? (@nadislu) el

The 1975 se ha vuelto un fenómeno a nivel mundial, llenando diferentes foros en todo país en el que se presenten y México no es la excepción. Pasaron 6 meses desde su primer concierto en suelo mexicano y a pesar de ser poco tiempo los fans estuvieron presentes, coreando todas las canciones y disfrutando del show como si fuera la primera vez. No falta mucho para que la banda regrese al estudio y saque otro disco, se embarque en una nueva gira con un nuevo show y estoy seguro que sus seguidores mexicanos estarán ahí, listos para abarrotar cualquier foro en el que se presenten.