Article

the aces

¡The Aces rompen celulares!

Imagen destacada Facebook Oficial

 

The Aces es una banda formada por cuatro chicas estadounidenses que hacen pop de forma independiente. Katie Henderson en la guitarra, McKenna Petty en el bajo y las hermanas Alisa Ramirez y Cristal Ramirez en la batería y voces, respectivamente, forman la alineación de esta banda que busca hacer bailar a quienes los escuchan.

En cierta forma es algo liberador, porque te puedes concentrar en lo que realmente te apasiona y al público le va a encantar y van a conectar con eso. Tienes que llegar a la raíz de lo que quieres decir y por qué eso es importante, sin tanto maquillaje

Estas chicas se caracterizan por escribir canciones pegajosas con letras que van un poco más allá de la superficialidad pop tradicional. Durante esta época de crisis mundial nos han regalado un par de sencillos que forman parte de su disco: Under my Influence (2020). Aprovechando un poco la ocasión, en Revista Kuadro tuvimos la oportunidad de platicar un poco con ellas y esto es un poco del chisme que nos contaron.

Foto: Facebook Oficial
Foto: Facebook Oficial

Revista Kuadro: ¿Cómo se les ocurrió hacer un video que filmaran ustedes mismas y en el que destruyeran celulares?

Cristal Ramirez: Eso video fue algo muy chistoso que pudimos hacer nosotras mismas, pues justo cuando lo hicimos fue en el momento preciso que la cuarentena estaba empezando y todo era muy confuso. Nosotras solo queríamos hacer algo para distraer nuestras mentes en algo gracioso y de ahí es de donde salió.

Alisa Ramirez: Fue algo muy divertido porque lo pudimos grabar cada quien desde sus casas y no nos podíamos juntar a hacerlo, así que básicamente somos nosotras pasándola bien, y rompiendo viejos celulares.

Cristal: Creo que a todos les ha estado gustando ese video y además de que estamos muy emocionas por el disco completo. Ha sido sorprendente, a pesar de todo lo que ha estado pasando, pues te das cuenta de la importancia de la música. Creo que las personas están más ansiosas que nunca por escuchar cosas nuevas, pues a final de cuentas la música es esperanza y esto brinda al público algo que pueden ver en el futuro y algo que pueden esperar.

En esta época nos hemos dado cuenta, o nos hemos seguido dando cuenta que a las personas les interesa verte siendo tú mismo, no les interesa tanto la calidad de lo que presentas tanto como tú crees que lo hacen. Entre mas cándidas, más reales y más auténticas nos mostremos es a lo que las personas reaccionan en oposición a la fotografía perfecta o el video perfecto. Al final de cuentas, las personas están atraídas por la energía y la emoción más allá de otra cosa.

En cierta forma es algo liberador, porque te puedes concentrar en lo que realmente te apasiona y al público le va a encantar y van a conectar con eso. Tienes que llegar a la raíz de lo que quieres decir y por qué eso es importante, sin tanto maquillaje.”

RK: ¿La pandemia afectó los planes del nuevo disco?

McKenna Petty: “No fue realmente la pandemia, íbamos a lanzar el disco a mediados de junio, pero con todo lo relacionado al movimiento Black Lives Matter realmente quisimos usar nuestras redes para hablar sobre eso y no hacer promoción del disco. Por eso movimos la fecha del disco un mes. Realmente no tuvo que ver con la cuarentena.”

Cristal: “Más bien, nosotras queríamos sacarlo tan pronto fuera posible por la pandemia, pues para nosotros era importante darles emoción a nuestros fans, incluso a nosotras mismas. Es una época difícil y complicada en la que nosotras también necesitamos esa energía de nuestra propia música.”

McKenna: “Los servicios de streaming y la parte tecnológica de la música será lo que nos mantendrá conectadas con nuestro público. En cierta forma estamos muy agradecidas por esas herramientas durante esta época que nos serán útiles para hacer promoción. Yo estoy muy triste porque no podremos hacer una gira, es algo que definitivamente extraño.”

Cristal: “Estamos buscando todas las maneras de poder tocar en vivo de manera digital, pues es algo muy importante de lo que hacemos y nos encanta hacerlo. No es lo mismo y eso es lo que lo hace complicado, pues sólo nos queda la esperanza de que tarde o temprano vamos a poder tocar de nuevo.”

La “Nueva normalidad” está encontrando alternativas pero mientras eso sucede y comienzan a funcionar de manera práctica nosotros podremos seguir usando nuestros celulares, pantallas o computadoras para mantenernos en contacto con nuestros artistas (música, diseño, podcast, cine…) favoritos y aligerar la carga.

 

482 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail