Article

the-black-keys-lets-rock-album-cover-artwork-1

The Black Keys: Let´s Rock…Conectándose al ampli

Por: Maximiliano Blanco

Con doce cortes llenos de guitarras y Rock and Roll característico de Patrick Carney y Dan Auerbach, esta entrega nos muestra lo mismo de siempre: rock en su estado puro, aunque en este álbum Let´s Rock, podemos distinguir un poco algunas pizcas distintas que dan un sazón diferente. Sin duda una gran entrega para todos aquellos que gustan de un buen rock y sobre todo para los que siguen de cerca a este par de Ohio.

La primera pieza en abrir el telón es “Shine a Little Light”, un sonido muy Black Keysb: gran guitarra, un riff en la introducción que eventualmente deja a Dan comenzar la primera estrofa “Shine a little light on my soul”. “Eagle Birds” es la segunda en la lista y por supuesto es digna de dejarla rodar completita, con una voz distorsionada y una guitarra entre grunge y un toque de rock sureño “sucio” fluye esta rola con buena batería y un ritmo que pone a bailar.

Fotografía: Facebook Oficial The Black Keys
Fotografía: Facebook Oficial The Black Keys

“Lo/Hi” es quizá la más sonada con ese “Lo hi, hi low” del coro, acompañado de una rítmica bastante agradable que invita a mover la cabeza y tocar esa guitarra de aire sin afinar. “Walk Across the Water” entra un poco lúgubre, quedándose algo de ese low de la canción pasada, un rock suave que da un descanso para recuperar el aire y fluir un poco, recuerda mucho a esas baladas del rock clásico setentero. Excelente pieza.

“Tell Me Lies” aparece con un sonido único proponiendo una muy buena rola, algo pegajosa en el coro, es quizá que con un poco de inspiración o influencia de aquellos que estuvieron antes en el mundo del rock la dejaron salir con un estilo muy Black Keys.

“Every Little Thing” entra muy decidida relajándose un poco, una muy buena rola pura en su estilo. “Get Yourself Together” despega  buen rock and roll; “You got to get yourself together baby, try to keep it cool” canta Auerbach en el coro, una excelente rola que te hace repetirla un par de veces antes de seguir con “Sit Around And Miss You”, mucho más relajada pero lejos de ser aburrida, una rola con una batería (cortesía de Patrick Carney) y guitarra que nuevamente recuerdan al rock de los 70 con un sutil coro de fondo y una energía que eleva la pieza a lo que podría ser según su título una un poco melancólica. 

“Go” comienza como una canción enérgica para un verano sin freno, no destaca como la mejor pero sigue siendo de los Black Keys así que no decepciona, “Breaking Down” muestra unas cuerdas diferentes, algo como una cítara, diferente a las anteriores dejando sonar por momentos una guitarra western de fondo y volviendo a presentar esas cuerdas “citarescas” que dan un cambio drástico a la pieza.

En el penúltimo lugar aparece “Under The Gun”; “ran me down and the love was like a rolling stone” dice la primera estrofa seguida de “on the road but I’m on the run , it ain’t no fun when you’re under the gun” y en último lugar se despide el Let’s Rock con “Fire Walk With Me”. En esta canción las llamas tomaron el control y despiden al disco con un excelente rock y un coro carácteristico del dúo, algo que ya habían hecho anteriormente y en este caso no quedó para nada mal.

Un álbum que vale mucho la pena escuchar más de una vez y quizá colocar un par de sus canciones a una de tus playlist preferidas, también nos inspiran a volver a sus otros discos que probablemente escuchándolos nuevamente nos hagan ver algún característico sonido empleado en Let´s Rock.

472 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail