Pin It

The Britanys: la nueva promesa en México

The Britanys (integrado por Lucas, Steele, Lucas y Jake), banda originaria de Nueva York, Estados Unidos, fue la encargada de abrir el show de Rey Pila el pasado sábado 9 de septiembre en El Paza Condesa. Una banda de cuatro jóvenes que lo único que tienen en mente es sobresalir en un medio musical donde solo se apega a lo comercial, pero han persistido y han logrado salir de su país para presentarse en lugares emblemáticos en nuestro país como el Plaza Condesa y La Capilla de los Muertos.

Al platicar con ellos, demuestran una sencillez y ganas de conectar todo el público que se les presente y ser algo más que una banda telonera.

La gente mexicana ama la música, tienen un feeling que nunca habíamos sentido, saben como sorprender a las bandas porque enloquecen como en ningún otro lugar. En el show que tuvimos en La Capilla de los Muertos la gente se sabía nuestras canciones, algo que no esperábamos en lo absoluto.”

Cuando mencionas un lugar como el Plaza, nosotros siempre pensamos en este gran venue, pero ellos comentaron que no tenían ninguna expectativa para esta gira en México. No quisieron ver fotos, simplemente al llegar, ellos querían llevarse esa sorpresa y ver para cuanta gente tocarían, en su mayoría gente que no los conoce.

IMG_5890

Y ya que hablamos de Mexico, siempre es importante saber qué bandas extranjeras conocen de la música mexicana, sobre todo de rock.

En sí no conocemos muchas bandaa mexicanas, pero tenemos buena relación con Rey Pila, que son grandes amigos. Me parece que At-The Drive In tiene dos mexicanos ¿no? Omar Rodríguez López y Cedrick, pero estamos abiertos a muchas recomendaciones de bandas mexicanas, nos encanta México.”

Su nuevo sencillo, “In Yer Time”, acaba de estrenar video y ellos hablaron sobre esto:

“In Yer Time” es una gran canción, habla sobre como tienes que hacer las cosas en su debido tiempo, sin apresurar nada y hacerlo todo como vaya saliendo, sin presiones las cosas salen mejor, de hecho Lucas tiene un tatuaje en el tobillo con la frase de la canción. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos con nuestra música.”

Por ultimo, nos dijeron que tienen pensado seguir grabando nuevas canciones y salir de gira a mas países para que la gente los empiece a reconocer.

Siempre pensamos que tener un reconocimiento mundial, es lo que mejor que le puede pasar a una banda, te abre las puertas de una manera increíble. No es que queramos solo fama, pero el viajar y conocer otros países con tus amigos, ¿a quién no le gustaría?.”

The Britanys es una gran, gran recomendación para los viejos fanáticos de bandas como The Strokes o Jet, su influencia es impresionante y el talento de estos cuatro músicos también.