Article

The Crystal Ship Band: entrevista

Fotos: Danhiel Romero

The Crystal Ship band se presentará el 23 de enero en Puebla y el 24 de enero en Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, por lo que tuvimos la oportunidad de hablar con toda la banda, que tiene  por miembros a Egnar García (guitarra), César Garduño (teclados), Roberto Eslava (voz), Edgar Rou (bajo) y Miguel Caldera (batería). Además, para esta tocada, se les unirá Ty Dennis, quien fue el “último” baterista oficial de The Doors, ya que tocó en The Doors of the 21 century (y todas sus demás variaciones con cambio de nombre) junto a Ray Manzarek y Robbie Krieger.

César nos cuenta cómo el contacto surgió por la segunda vez que fueron al festival “Feast Of Friends” en Magdeburgo, Alemania, que es el festival más importante para todos los fanáticos de los Doors y después de verlos en internet, los contactó puesto que es un patrón que él ha realizado con anterioridad, por ejemplo, en Perú. Ty tenía ya muchas ganas de regresar a México pues dice que aquí se tiene una vibra muy especial.

Para esto Miguel nos comentaba que él era quien abriría el concierto y tocaría 4 rolas, para ya después anunciar a Ty. Él llega el martes para ensayar y terminar de acoplarnos para saber cómo seguiría todo, para lo que Roberto comenta que con él han tenido muchísima comunicación, desde la promoción como la afinación de todos los detalles ya que hay varias rolas preparadas y se van a ensayar con el otras que él decida para preparar de la mejor manera posible el show.

También César nos comentó  que al ser tus héroes musicales, hasta sientes que los conoces, que él es una de las razones para tocar, además de que no lo va a olvidar porque fue casi al mismo tiempo de suscumpleaños y sintió lo mismo cuando Richard Wrigh de Pink Floyd falleció. También Roberto agregó que es idea de Ty que estos conciertos sean también un tributo a Ray, ya que no sólo fueron colaboradores sino también amigos, por eso está haciendo este homenaje por todo el mundo.

En la plática sale, obviamente, la figura de Morrison y de cómo opaco a los demás, para lo que Miguel nos dijo que los otros tres miembros de la banda son opacadas por la figura del Rey Lagarto; inclusive él mismo se consideraba un poeta y no un músico, de ahí la importancia que tienen los demás.

The Crystal Ship Band se dedicó a apreciar la revolución de los sonidos que The Doors tuvo. Para ellos Krieger es un héroe y por eso han tenido que meterse a revisar y estudiar la música y el trabajo que ellos hacen, para soportar la imagen de la banda. Nos cuentan anécdotas de cómo los ingenieros de audio han tenido problemas porque hay veces que el propio teclado es igual o hasta mas protagónico que la guitarra y otras veces solo está creando una atmósfera.

En cuanto al sonido de la banda, Egnar dijo que ha aprendido mucho, por las puras influencias que han tenido de jazz, blues y música clásica. Y también nos dice que mucha gente los ha criticado por tocar con un bajista, pero ellos se apegan al sonido de estudio, no a las grabaciones en vivo.

En cuanto en la parte en vivo, Roberto nos cuenta de la dificultad de hacerle un tributo a Jim, como frontman que conjuntaba todos sus facetas artísticas, por lo que desde el principio no lo ha visto como un personaje de teatro, ya que sería imposible tratar de ser él en el escenario, por lo que nos enfocamos en ser un tributo, ya que también hay una línea muy delgada entre la parodia y el tributo. Hay muchas bandas tributos que intentan ser la banda tal cual exactamente en todos los sentidos. Pero aún así nos han dicho que nos parecemos mucho a ellos a pesar de que no es lo que intentamos, sólo tratamos de transmitir esa energía desde nuestra perspectiva. Por eso agrega Egnar que es The Doors Experience.

 

 

 

 

Please follow and like us:
Tweet 20
335 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial