Article

FOTO DE INICIO

The Cuckoos: los sonidos lúgubres con toques de funk de “Honeymoon Phases”

Fotos: cortesía

TXT: Axel Avila 

Actualmente la música está llena de revivals, uno de los recursos más utilizados y mas funcionales para vender. El problema está en que muy pocos logran destacarse y generar una propuesta fresca; el claro ejemplo es The Cuckoos. Platicamos con el vocalista Kenneth Frost acerca del nuevo EP de su banda titulado Honeymoon Phases.

FOTO 1

Pese a que hace poco lanzaron su segundo álbum de estudio “I Hate Love”, en este EP podemos escuchar una evolución contundente de sonido, en donde se percibe una mezcla de funk, pop y rock que pocas veces encontramos en la oferta musical.

“El EP empezó a grabarse hace un año y mi obsesión por los sonidos de los 70y 80 estaba en el punto más alto. Intenté agregar sonidos al estilo de Rick James, Prince, Madonna e INXS, pero también busqué mezclarlos con bandas contemporáneas como Tame Impala, Tyler, The Creator y Billie Eilish, esto para contrarrestar y crear un pop moderno”

Es un producto que tardó un año en crearse, por lo que en las letras están plasmadas un sin fin de experiencias amorosas que Frost vivió en carne propia, los sentimientos confusos por ejemplo o las dudas que se generan a causa de la desordenada comunicación que tenemos a través de las redes sociales.

“Como humanidad estamos encerrados en nuestra propia burbuja y nos limitamos a escuchar los sentimientos de la otra persona, por eso no logramos tener una mejor comunicación. Necesitamos ir por una mejor dirección, de eso va un poco el disco”

El valor agregado en las bandas es parte fundamental para que exista una conexión especial con el público, y The Cuckoos lo reflejó en este nuevo lanzamiento con una vibra que nos hacen recordar la época de Halloween. Para lograrlo se apoyaron en la implementación del formato analógico en sus vídeos y un diseño de arte donde la paleta de colores se pinta de verde y morado.

“Siempre quise hacer una vibra de ese tipo. Todas las artes han sido una inspiración para esto, sobre todo el cine… hemos tomado de referencia películas de terror clásicas y de ciencia ficción, ya sabes, Blade Runner y ese tipo de cosas.”

Pese a esto, la gente sigue haciendo comparaciones con bandas como Tame Impala y Pink Floyd, pero esto no significa una presión para la banda.

“Las comparaciones no nos generan una presión, al contrario, nos sirve como motivación… uno de los discos que sólo mi cabeza fue el Lonerism. Esperamos ser igual de grandes que esas bandas.”

Sin duda son momentos difíciles para el mundo de la música y las bandas han hecho hasta lo imposible para destacar por medio de medios digitales, algo que The Cuckoos está haciendo excelente. Con una prometedora carrera, muchos estilos musicales por delante y las ganas de realizar el soundtrack de una película, nos desconectamos de la llamada con Frost.

Puedes escuchar su más reciente trabajo aquí abajo.

579 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail