Article

The Drums - Brenda 15

The Drums concreta romance con los mexicanos

The Drums - Brenda 15

Fotografía: Brenda Arriaga

El día había llegado y  la cita con The Drums anunciaba una noche inolvidable. Desde horas antes del concierto algunos seguidores comenzaban a aparecer en el Plaza Condesa que más tarde sería probablemente el lugar con más ánimo en la ciudad. El tiempo transcurría y las sorpresas comenzaban a llegar; la banda americana había seleccionado a un grupo de 30 fans que tendrían la oportunidad de convivir un rato con Jonny Pierce y Jacob Graham en una exclusiva firma de autógrafos. La emoción comenzaba a brotar y las caras que  llenaban la fila del Plaza lo demostraban; The Drums estaba en casa. Minutos después de las 19:oo horas las puertas se abrieron y en el recinto iniciaba la locura.

The Drums - Brenda 3Con un Plaza lleno, en punto de las 9 de la noche Jacob junto al resto del grupo apareció en el escenario para tomar sus instrumentos y prender fuego con “Bell Laboratories”. Fue cuestión de instantes para que Jonny luciendo una característica chaqueta roja, saliera a entregarse a un público que incesante coreaba su nombre. “Let Me” y ” Me and the moon” pusieron a saltar a todo el mundo. La euforia se sentía y las almas reunidas en el lugar formaban una sintonía perfecta de voces que se volvían una sola y sorprendían a The Drums desde el escenario. Era momento de escuchar algo nuevo y el turno de Enciclopedya llegaba. Como si los temas de los neoyorquinos estuvieran en el ADN de los presentes, no había estrofa que no se entonara con fervor.

“Muchas gracias, México. Los amamos” agradecía Jonathan Pierce ante las muestras de cariño

La velada transcurría entre baile y mágicos sonidos de un sintetizador, además de potentes acordes eléctricos. No podía existir lugar con más energía que el Plaza Condesa. Pronto los ánimos se elevaron al cielo cuando el pegajoso y muy conocido sonido de “Money” retumbó el piso y sacó los mejores pasos de baile con su tinte retro. El público dejaba su alma en cada interpretación, el corazón de los mexicanos era de The Drums y una conexión casi mágica se respiraba en el ambiente. La entrega y pasión de Jonny Pierce enloquecía a los fans que no dejaban las muestras de afecto en ningún instante; el grupo tenía  enamorado a su público. La emoción no paró y se volvieron a escuchar temas del nuevo material del dúo.

Fue “Wild Geese”, la encargada de establecer la calma en el recinto; era tiempo de conectar los sentidos y envolverse en el hechizo de este tema. La voz tenue de Pierce y el emotivo compás de la guitarra, formaba una atmósfera de nostalgia y melancolía que arrulló entre sus románticas líneas a más de uno. The Drums llenaba de sentimiento el lugar con su frescura y luego de 16 temas que recorrían la carrera del grupo, salieron un momento del escenario. Un estruendoso aplauso pedía el regreso a la banda que luego de unos instantes salió a escena nuevamente para aliviar la adrenalina de los fans.

The Drums - Brenda 1Se acercaba el final del concierto y “Forever and ever amen” lo preludiaba. Una vez más The Drums pondría a vibrar a sus entregados seguidores con una dosis de beats electrónicos para concretar su presentación. La sensualidad de Jonny Pierce con sus movimientos y su inconfundible voz, eran la combinación perfecta para poner de cabeza a cualquiera y la historia se repetía en México; los fans estaban locos por los neoyorquinos que no tenían palabras para agradecer tanto amor. Llegaba el turno de “Down by the water” que fue entonada con tal devoción que las gargantas se desgarraban. Un juego de seducción ponía a palpitar una última vez a los presentes.

“México, los amamos, ustedes son nuestra mejor familia”, entonó emocionado Pierce para despedir la noche.

Lo vivido ya era historia y para culminar el romance de The Drums con México, la banda se despidió entre un mar de gritos y aplausos. Jonathan saltó del escenario para estrechar las manos de algunos fans que abarrotaban las vallas del Plaza y luego de algunos abrazos se marchó desvaneciéndose en la oscuridad y poniendo fin al show.

Setlist:

  1. Bell Laboratories
  2. Let Me
  3. Me and the Moon
  4. Days
  5. I Can’t Pretend
  6. Kiss Me Again
  7. Book of Stories
  8. Best Friend
  9. Money
  10. U.S. National Park
  11. Book of Revelation
  12. Face of God
  13. I Hope Time Doesn’t Change Him
  14. I Need a Doctor
  15. How It Ended
  16. Wild Geese
  17. Forever and Ever Amen
  18. Let’s Go Surfing
  19. Saddest Summer
  20. Down by the Water

 

289 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail