Article

26239624_1790836350935121_6340339534676865316_n

The Go Rounds y su profundo mensaje en “Pattern And Vanity”

Después de su último álbum de larga duración Don’t Go Not Changin en 2015, la banda originaria de Michigan, acaba de lanzar “Pattern And Vanity” el primer adelanto de su próximo álbum a salir el 2 de noviembre, que se llamará Whatever You May Be. Lo especial de este nuevo sencillo, es que lo estrenaron exclusivamente en México, por lo que tuvimos una extensa charla con el vocalista Graham Parsons acerca de esta decisión y el significado de la nueva música.

Como dato extra, se estarán presentando el próximo 27 de octubre en Bajo Circuito al lado de A Love Electric.

44600268_1159509467547821_3877408831726157824_n

  • ¿Cómo describirías el impacto que México ha tenido sobre ustedes? ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias aquí?

Nuestras experiencias en México le han dado forma al espíritu de la banda más allá de nuestra comprensión, el tiempo que hemos pasado aquí ha sido muy enriquecedor, tanto emocionalmente como musicalmente. Cuando estamos aquí el tiempo se vuelve elástico y se estira para mostrar belleza y verdad. Creo que ha sido en México que hemos pasado de sólo ser compañeros de banda a una familia y a hermanos.

Significa mucho tener el apoyo del equipo de Pedro Y El Lobo, nos ayudan a sentirnos escuchados y valorados. Tuvimos un primer show aquí en el Foro Indie Rocks y fue una noche inolvidable, todos cantaron y nos recibieron muy bien, así que creo que México ha sido clave para nuestro desarrollo y perseverancia como banda.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de the go rounds (@thegorounds) el

  • ¿Qué les hizo tomar la decisión de estrenar “Pattern And Vanity” aquí?

Quisimos poner la nueva música en un lugar donde nos sintiéramos más vivos y apoyados. Más bien, en lugar de “¿por qué México?” nosotros respondemos “¿y por qué no?”, nuestra música se siente en casa estando aquí.

 

  • ¿Qué inspiró este track?

Es una introspección de los lugares, tiempos y relaciones. ¿Qué vemos en nosotros mismos que sea hermoso y digno de honorarse? ¿De qué conductas o pensamientos debemos despojarnos si queremos ser dignos de sabiduría y conocimiento del mundo natural? ¿Cómo nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos? El preludio ‘hetero nightmare finale’ es un exorcismo. Un sueño con fiebre que suda una obsesión con los compañeros románticos y la auto indulgencia como una señal de estar buscando aprobación y creando autoestima.

Los paradigmas cambian: ¿podría ser el futuro un vacío sin género donde la compasión y la tolerancia sean más importantes que la riqueza, el estatus social o el tamaño de mi pene? Decir que hemos perdido contacto con nosotros mismos y la naturaleza es algo obvio, así que la verdadera valentía yace en luchar por cambiarnos positivamente. Todos venimos del mismo lugar, somos responsables tanto de nuestro propio bien como el de los demás… No pretendo dar un sermón, todo lo que digo son cosas básicas que deben importarnos como humanos.

Nuestra supervivencia depende de nuestra disposición para desprendernos de todo aquello que nos ha separado del mundo natural, para empezar. Dar sin esperar nada a cambio toma tiempo de práctica, y eso vale la pena para mí.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de the go rounds (@thegorounds) el

  • ¿Cómo cambiará el sonido de The Go Rounds para esta nueva era?

Como siempre, buscamos cambiar nuestro sonido del material anterior. Nuestro último álbum está basado en el folk, rockabilly, rock n’ roll clásico y soul; y ahora nuestras composiciones estarán dentro de una onda más psicodélica y de pop relajante. Y me encanta, son sonidos pacientes, lentos y emocionales que dejarán volar la imaginación del escucha.

 

  • ¿Cómo ha sido el proceso del álbum?

Volvimos a trabajar con Ben Cohen y escogimos el estudio High Bias en Detroit. Pasamos más tiempo en la pre-producción determinando las voces y la esencia del sonido, después hicimos el tracking básico y luego le pusimos el color a todo. Después de eso estuvimos en tour por todo el país y cada que podíamos íbamos al estudio hasta que perfeccionamos todas las canciones. Todo eso nos tomó un año y medio, aunque en realidad fue mínimo el tiempo que pasamos realmente en el estudio.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de the go rounds (@thegorounds) el

  • ¿Qué esperan de su show en México el próximo 27 de octubre?

Todas nuestras experiencias en México han sido surrealistas, así que lo que siempre podemos esperar es que daremos todo en el escenario y saldremos de ahí con el corazón lleno.

 

  • ¿Qué quieren lograr con Whatever You May Be?

Queremos ir más lejos aún. Ninguno de nosotros espera riquezas o fama de hacer música, ¡pero sí queremos compartir nuestro trabajo con más gente! Creemos en el poder sanador de la música, la belleza de compartir nuestros mensajes, y queremos usar este álbum para poder seguir viajando a lugares donde logremos percibir un sentido de pertenencia y apreciación.

 

  • ¿Qué otros planes tienen?

Ya tenemos más canciones listas para ser grabadas, así que esperamos regresar pronto al estudio. La fecha de lanzamiento de Whatever You May Be en Estados Unidos aún está por determinarse, pero quizá sea en la primavera. También hay planes de ir a SXSW en abril y otros festivales de verano, y queremos expandir nuestra paleta sonora para los shows en vivo.

1012 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail