TheGoTeamSEMICIRCLECOVERrgb-1024x1024

The Go! Team lo volvió hacer en “Mayday”

Con ya casi dos décadas de trayectoria, la banda inglesa The Go! Team vuelve a la escena musical para deleitarnos con su peculiar estilo plagado de indie, funk y cantos de porristas.

Después de cinco producciones musicales, el pasado 19 de enero lanzaron Semicircle, un álbum que desde que miras la portada trasmite toda la vibra universitaria, que usualmente vemos en películas tipo Accepted o Clueless. Ya sabes, la orquesta de la escuela junto al grupo de porristas y deportistas.

Son 12 canciones inéditas las que componen este nuevo disco y como era de esperarse, cuenta con un sonido muy influenciado por bandas de generaciones pasadas ­como Sonic Youth.

The-Go-Team

Comenzamos con “Mayday”, una composición que nos lleva a una atmósfera estudiantil. Pareciera otra canción de amor, pero los silbatos de fondo y el deletreo de “M-A-Y-D-A-Y” puede llenar tu cabeza de imágenes relacionadas con las cheerleaders británicas.

“Chain Link Fence” es algo así como el querer intentarlo a pesar de todo, pero conforme más lo piensas menos posibilidades de un final feliz encuentras; o hasta llegas a dudar de el amor que decían tener por ti, básicamente: “But maybe your feelings won’t change overtime? But what if they never were the same as mine?”

De forma sorpresiva “Semicircle Song” es el sencillo que introduce a los integrantes de la banda y su concepto. Esperarías que estuviera como número uno en el tracklist pero no, se encuentra en el tercer puesto, tal vez para no caer en la monotonía de algunos discos que comienzan con canciones de esta índole.

TheGoTeamSEMICIRCLECOVERrgb-1024x1024

Encontramos melodías que son meramente instrumentales, como el caso de “Hey”, “Chico’s Radical Decade” y “Tangerine/Satsuma/Clementine”. Sin embargo no dejan de lado las guitarras distorsionadas y el carácter de la vieja escuela que, desde un inicio, fue el ideal central de Ian Parton, fundador de la banda.

Toca turno al rap en “All The Way Live”, podría sonar a las Spice Girls con un toque más grunge que sin duda nos encanta. En resumen, trata de una chica llamada Maura y su increíble vida escolar en Carver High.

Y qué mejor manera de cerrar que con “Getting Back Up”, cuya letra es súper motivacional. Su ritmo te recuerda a cualquier himno institucional de Estado Unidos y Europa. Si alguna vez sientes truncadas tus metas, no olvides el consejo de The Go! Team: “Keeping the word in check. Never stopping. If we can then could it be alright? It’s alright.”

Sin duda la agrupación lo ha hecho de nuevo. Esa mezcla de sonidos se ha vuelto un común denominador en su estilo y la idea de traer de vuelta a Ninja y a su guitarrista original, Sam Dook, le ha agregado valor (no sólo sentimental sino musical) a Semicircle.

104 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail