Pin It

The Guadaloops: nunca es tarde para comenzar a hacer lo que te gusta

Fotos: Facebook oficial

Ferdinand González, Fermín Héctor Sánchez y Franco Genel son los encargados de darle vida a The Guadaloops, un trío que desde el 2012 le han dado un giro interesante al hip hop. Ellos lo mezclan con diferentes ritmos, lo que da como resultado un híbrido musical muy interesante.

El proyecto lo inició Fermín y Franco Granel (Tino el Pingüino) en la Ciudad de México. Después de salir de Monterrey y emigrar a la capital de la república, se percataron de que aquí había un suelo más fértil para los músicos.

En el norte la escena musical se encontraba con muchas dificultades. Dejaron un lugar donde no se podía existir como artista, un sitio en el cual la violencia del narco obligó a muchos lugares a cerrar. Uno en donde la libertad de expresión no existía. La culpa no se la adjudican al público pero entienden que muchas veces los factores sociales les impiden disfrutar de los conciertos.

“Si la gente está más preocupada por su seguridad que por ir a pasar bien pues eso cierra la opción para la banda. Ganas de consumir siempre hay”.

The Guadaloops llaman la atención por no poderlos encasillar en un género y por agregar instrumentación a sus canciones con toque de hip hop. Sin embargo, ellos no se preocupan si eso es bien o mal visto ni tampoco es su intención seguir lo común.

Nunca ha sido la naturaleza de nuestra expresión el ver lo que hacen otros, al final cuando decidimos hacer esto con instrumentos teníamos referencias de personas que lo estaban haciendo; no en México, pero sí constantemente estamos observando la música, tratando de buscar inspiración. Nunca nos ha preocupado estar dentro de la tendencia. Lo vemos más como una virtud”, expresan.

guadaloops2

El trío ha tenido la oportunidad de tocar en el extranjero y pese a las tensiones políticas que se viven con el país vecino, ellos se sienten orgullosos de sus raíces, lo cual los hace sentir bien al representar de cierta forma a México en ese tipo de eventos.

Ahora, forman parte del cuarto ciclo de Circuito Indio en el cual, buscarán complacer tanto al público nuevo como al de más año, pues son conscientes de que el show debe ser entretenido para ambas partes. Por el momento han terminado unos videos que acompañarán un lanzamiento en vivo que tendrán en Spotify próximamente. Además, estarán acompañados de MC Klopedia. Dicen estar muy felices de presentarse en las doce ciudades y tener la suerte de poder hacer lo que más les gusta.

Nos gusta trabajar y hacer música. Creo que estamos en este punto en el que podemos seguir haciéndolo. Es una transformación constante lo que implica estar en una banda cuando hay varios cerebros creativos y diferentes cosas cada quién. Lo importante es saber agarrar unánimemente los cambios y tomar las decisiones, adaptarse a lo que está pasando. Es un organismo en constante transformación”, concluyen.

A continuación el videoclip de “Nunca es Tarde”, bajo la producción de Rodrigo Goribar y la dirección de Andrés Solís:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>