Article

DSC_0236

The Joy Formidable y su rugido en la CDMX

La banda originaria de Gales, pisó una vez más la contaminada Ciudad de México y dio un concierto el pasado 15 de mayo en el Foro IR! de la colonia Roma. Los galeses venían de haber sido parte del cartel del Corona Capital en su edición de Guadalajara y se notaban muy entusiasmados de estar de nuevo en la tierra de la guajolota.

Desde el primer segundo, The Joy Formidable, demostró que los años no son el vano y que ya tienen todo el camino recorrido para presentar un excelente show con canciones ejecutadas con precisión quirúrgica, la energía que se desbordaba y el corazón en las guitarras.

DSC_0132

La banda dio una muestra de lo que es un buen concierto de rock: una base rítmica sólida, bajos grandes y envolventes, guitarras que patean fuerte y un par de voces que saben cantar los mensajes del corazón.

“A heavy abacus”, “Austere” y “Cradle” fueron las gemas de la noche; el público, que aunque no era mucho eran verdaderos fans, saltó los hits del grupo y coreó cada una de sus letras.

DSC_0041

Al terminar la primer parte del set, la banda salió de escena y al regresar en el ya tradicional “encore”, Ritzy contó que un fan les había hecho una petición temprano ese mismo día y no la iban a pasar por alto. “The last drop” fue la canción que tocaron de manera muy especial, pues lo hicieron en una versión acústica en el centro del foro; la banda descendió del escenario y con un par de guitarras acústicas y un cajón peruano presentaron esta favorita de los fans que llevaban tiempo si tocar en vivo.

Los galeses se despidieron con “Whirring” y el público enloqueció al escuchar el mayor éxito de la banda, quienes prometieron regresar pronto pues aseguraron que se la habían pasado muy bien.

DSC_0242

241 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail