Article

theplasticrevolution-album

The Plastics Revolution regresan para comerse al mundo

Por Brenda Valderrábano

No siempre escuchamos música nueva de The Plastics Revolution, pero cuando la tenemos, recordamos por qué vale la pena esperar; y es que es una banda que nunca deja de sorprendernos al hacer música diferente y totalmente fresca. Esta vez lanzaron su más reciente EP,  Supermundos, que cuenta con cinco canciones que habían sacado como sencillos desde octubre del año pasado, cuando regresaron con “Comemundos”

Supermundos se caracteriza por la base de bajo, que marca el ritmo en todas las canciones y que dota de sentidos diferentes a cada una de ellas. En “Otra Era”, canción que abre el disco, el sonido tiene indicios de surf que inevitablemente te hacen bailar. El resto del EP funciona de manera similar, fusionando distintos estilos y modificando los sonidos de los instrumentos.

The Plastics Revolutions
The Plastics Revolutions

 

En la segunda canción de Supermundos, “Cuernavaca”, la guitarra es lo que llama la atención en un primer momento, ya que tiene un sonido más eléctrico en algunos momentos y en otros es mucho más suave. Los complementos de sintetizadores, bajo y batería que dan base y ritmo a la canción, hacen de “Cuernavaca” especialmente divertida.

Continuamos con “Comemundos”, el primer sencillo que sacaron después del lanzamiento oficial del EP. Cuenta con una letra levemente desoladora al repetir en el coro las ganas de olvidar a alguien de una vez, sin embargo, la música contrapuntea este sentimiento y en lugar de hacerlo algo doloroso, termina siendo un recordatorio para todos nosotros que hay cosas que tenemos que dejar ir por nuestra propia salud.

The Plastics Revolution
The Plastics Revolution

En “Cámara Lenta” hay una nueva historia tal y como dice la canción; aquí todo es bastante circular, empieza con un pequeño discurso, el cuál dice: “La música correcta para desprenderte/ de lo que hay que hacer que te cuesta. /Todo en cámara lenta para reconocer/ a dónde hay que correr para estar en paz.” Y tal vez sea porque la canción empieza así o porque en verdad tiene razón, pero “Cámara Lenta” es específicamente una de esas obras a las que regresas cuando te sientes intranquilo, ansioso o simplemente fuera de ti. Va perfectamente bien acompañada con la participación de Santiago Casillas y Chimo de la banda mexicana Little Jesus. Esta colaboración muestra la versatilidad y el compañerismo de todos los integrantes de la banda, y el sonido es tan agradable y divertido que me puedo ver llegando a mi casa después de un día agotador, lista para escuchar “Cámara Lenta”.

Finalmente tenemos una melodía que sería imposible describir con palabras, empezando porque es más un iutro con duración de 44 segundos, que una canción per se, y también porque se llama “(<>..<>)” lo cual es bastante difícil decir. Sin embargo, este outro le da el toque final a Supermundos.

ThePlasticsRevolutions_RodrigoGuerrero4

Por un lado tenemos un EP bastante divertido y con un sonido variable; por otro lado, todas las canciones, exceptuando a “(<>..<>)”  ya habían salido antes como singles y eso puede parecerle al público de cierta manera aburrido e innecesario para escuchar el EP, y tal vez lo sea. Pero ahí no acaba la cosa. Justo el primero de marzo, ThePlasticsRevolution sacó el álbum completo Super Seres de Mundos Extraordinarios, el cual empieza con las cinco canciones ya mencionadas y complementa con cinco más: “Teen X”, “Commissioner”, “Expectativas”, “Adolescentes” y “Archivo Fuente”, que terminar por formar el primer álbum de la banda, desde el 2012 que sacaron King Bono vs Los Flight Simulators.

Por ahora mi recomendación sería no perder de vista (o de oído) a esta banda que siempre que regresa a nuestras vidas, es como un suspiro de alivio, porque su música viene renovada después de ser bien pensada y ejecutada. Y otro punto importante es seguirlos en sus redes sociales para saber más sobre nuevas presentaciones o incluso nueva música, aunque tengamos que esperar otros siete años para que ese momento llegue. Mientras tanto, ya puedes escuchar su nuevo EP y álbum en las plataformas de streaming.

 

 

244 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail