Article

The-Selecter.alejandroservin................................

The Selecter: una celebración al SKA

The Selecter, banda pionera del two tone, llegó a México con tres grandes presentaciones, siendo una de ellas, el pasado viernes en SALA, esto como parte de su 40 aniversario.

No muchas veces se tiene la oportunidad de tener a una banda de ese calibre en nuestro país y mucho menos poderla ver en un recinto pequeño, el cual te permita apreciar de mejor forma la presentación.

Para esta noche los encargados de abrir el telón fueron Skapital Sound, banda alterna de Jesús Arriga “El Padrino”, mejor conocido por ser el saxofonista de Inspector, mismo que fungió como parte de la organización para poder realizar este magnífico show.

La afluencia se veía muy pobre a la hora citada (19:00 hrs), tal vez por ello la producción hizo esperar a las afueras del recinto por mucho tiempo a los que, si llegaron puntuales, cosa que retraso el inicio del show. Sin embargo, nada eso impidió que los ánimos bajaran y todos los skatos, rude boys, skinhead se notaban felices de poder presenciar a una de las bandas que hicieron posibles, que estas diferentes grupos, se pudieran llevar entre sí.

The-Selecter.alejandroservin..

La noche inició con Skiptal Sound y Rhoda Dakar, ellos pusieron un gran empeño en poner a bailar a los asistentes, pero parecía que todos solo tenían en mente ver a Pauline Black y Arthur “Gaps” Hendrickson, ya que hasta ese momento después de las 22:30 horas fue cuando al ritmo del 2 Tone todos empezaron a bailar.

Para quien no ha vivido un show de “ska tradicional”, les comento que el “2 tone” está destinado para que se disfrute desde donde te encuentres parado, su estructura musical no es para que la banda se de trancazos, es para bailarse de una forma más brincada, al estilo inglés o al estilo jamaicano de la vieja escuela. Y con la elegancia de ser ingleses, este combo formado solo con un saxofón, bajo, guitarra, batería y piano, hicieron una noche de gala al ritmo de ska.

Al parecer, el tormento que The Selecter pasó en nuestro país hace 14 años ya fue olvidado por ellos y, ahora en sus últimas presentaciones  han dado una muestra de toda la experiencia de sus 40 años de trayectoria, mostrándose como solo ellos saben, haciendo sonar cada uno de sus éxitos de la forma más bonita y bien estructurada.

La fiesta en la pista fue el verdadero espectáculo, donde nadie se inmutó para bailar su propia versión del skankin clásico y zapatear de lado a lado. Las sonrisas en Pauline y Gaps fueron imposibles de contener al escuchar lo fuerte que la gente cantó en “Three Minute Hero” y “Missing Words”.

The-Selecter.alejandroservin........

Para este show no podían faltar artistas mexicanos que también hacen ska en nuestro país, y en primeras filas pudimos ver a integrantes de Maskatesta bailando y brincando sin pena al sonar “On My Radio”; Pauline hacia conversación y saludaba al público que estaba a unos centímetros del escenario y la emoción de esos afortunados se notaba al tratar de brincar más alto de lo normal.

El recorrido de 40 años lo tuvimos que hacer en solo dos horas, que para muchos puedo ser poco tiempo, pero sin duda, lo más representativo de esta trayectoria fue interpretada esa noche haciendo una celebración al ska inolvidable.

Casi para cerrar la noche, The Selecter se permitieron invitar a Rhoda Dakar a unirse al concierto, no solo entonar dos temas de The Bodysnatchers, sino “Too Much Pressure” y el cierre con “Madness” de Prince Buster.

Ojalá no tenga que pasar mucho tiempo para poder volver a ver a The Selecter y esperemos que el siguiente show sea con una audiencia mucho mayo ya que 40 años de ska se lo merecen.

The-Selecter.alejandroservin...

 

Please follow and like us:
Tweet 20
530 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial