Article

andored1

¿Tienes ganas de algo happy-sad? Escucha lo nuevo de The Halfish Experience

TXT: Redacción RK

Cuando hablamos de canciones que tienen esta vibra de lo “happy-sad”, comúnmente nos remontamos a bandas de Reino Unido que marcaron las décadas de los setenta y ochenta, como The Cure, The Smiths y Joy Division. Si eres de esos nostálgicos empedernidos que siempre le serán fieles a estos ritmos, la música de The Halfish Experience es una excelente recomendación.

“Dollhouse” es su más reciente sencillo, con melodías que fácilmente pueden ponernos a bailar desde el segundo uno, pero una letra con tintes agridulces, que habla sobre una relación sin amor, el inmenso anhelo hacia una chica y una peculiar dependencia emocional. Todo esto al compás del dream pop, new wave y shoegaze.

La inspiración de esta canción se origina en la relación de los padres del artista, la cual solo se mantenía unida por el amor a sus hijos. Posteriormente, él conoce a una chica que lo deja sin palabras, y en su afán por obtener su atención, decide escribir este tema y pulirlo a tal grado de impresionarla y que lo voltee a ver.

La letra termina de crearse como un poema hacia ella, declarándole que no importan las dificultades que atraviesen, todo siempre será increíble por el simple hecho de vivirlo con ella. De forma melancólica emerge la frase:

andoblue1editedcloseup

 

“As long as I’m stuck with you, doll playing will be fun”

 

Este proyecto es concretado en su totalidad gracias a la mente creativa de Andrés Silva, el cuál se nombra a sí mismo como un One Man Show. Con una filosofía totalmente D.I.Y. nos entrega temas que bien podrían haberlos concebido una banda completa, con líricas perspicaces y un sonido pulcro.

Si quieres conocer más de Andrés y su alter ego “The Halfish Experience”, síguelo en Facebook, Twitter e Instagram, para que no te pierdas de sus próximos lanzamientos.

399 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail