Pin It

Tierra de Esperanza

Es irónicamente terrorífico y por llamarlo de algún modo surrealista, el hecho de que Yoko Ono (que viene a hacer un reclamo con su exposición Tierra de Esperanza por la violencia en el país y un llamado de paz) sea nombrada Visitante Distinguida por aquellos que han fomentado la violencia y han permitido que continúe una ola imparable de caos citadino, tráfico, corrupción, mentadas, tumultos, asaltos y asesinatos. ¿Acaso soy el único que piensa así?

Actos vandálicos que empobrecen el desarrollo, de un país y en específico de una ciudad. 

En voz de la propia artista, Tierra de Esperanza, es un intento por construir desde el arte un muro contra el caos y una ruta tanto particular como universal para alejar la desesperanza.

Acaso simplemente es que a Miguel Ángel Mancera no le importa mostrar su poca sapiencia, pues está llevando ante el mundo los horrores que están aconteciendo en su ineficaz gestión. O simplemente quiere que se mire como si estuviera tan preocupado por lo que pasa convirtiendo la visita de Yoko es ofrecer un dulce atole con el dedo, haciendo un buen montaje teatral, con el llamado y la preocupación ante la precaria situación que acontecemos. En todo caso es un cínico al que no le importa. 

“Hoy más que nunca, se requiere de esto en nuestro país y en el mundo, porque el mundo también recibe y sufre de muchas de las situaciones que no quisiéramos ver, de muchas situaciones de hambre, de desesperación, de muchas injusticias, y por eso es que esta exposición comunica lo que todos quisiéramos transmitir en el día a día”.

Al utilizar la frase “All You Need is Love” buscando la asociación, a La Ciudad de La Esperanza como fue llamada durante años el D.F. asociada a AMLO (AMLOVE) un recurso populista y desesperado, como quien busca ser aceptado después de haber cometido errores al por mayor y haber caído de la gracia de los capitlinos. 

Lo irónico es que la mayoría de la gente asocia a Yoko Ono con la separación de The Beatles, curiosamente Mancera será asociado con la ruptura de las buenas gestiones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, además del hundimiento del PRD en la Ciudad de México. 

Entonces me pregunto: ¿Qué quiere transmitir?, ¿qué es incapaz de resolver estas situaciones? o ¿que lo que pasa en México no están grave como lo que pasa en Medio Oriente? ¿Esto no es una guerra? o ¿aquí si hay libertad para que una artista famosa pueda reclamarle en su cara su ineficiencia patrocinado por él ?

Realmente creo que su poca cultura general hacen de este circo una burla para los ciudadanos.

Yoko Ono Mancera

No quiero menospreciar el trabajo de la artista ni la importancia que tiene el llamado que hace, al contrario por su parte que me parece genial es más lo alabo. Es como burlarse en la cara y con su consentimiento de los burdos políticos corruptos e ineptos que tenemos y aunque a ellos no les importe, es primordial mantener la lucha contra la peligrosa situación a la que nos han llevado y el poco interés cultural que han fomentado que encarece el lenguaje artístico de la ciudad. 

A dream you dream alone is only a dream. A dream you dream together is Reality”, Yoko Ono