Article

Leif

Todo lo que Leif no le contaría a nadie

Fotografía destacada: Facebook Oficial Leif Vollebekk

Recientemente el cantante canadiense Leif Vollebekk lanzó su cuarto álbum de estudio New Ways, el cual está inspirado en las cosas que jamás le contaría a nadie. “Sí soy muy penoso, pero al mismo tiempo quiero que mi música sea honesta.” 

Platicamos con él sobre New Ways, su grira por  Estados Unidos, Canadá e incluso algunas ciudades en Europa y esto fue lo que nos contó:

Revista Kuadro (RK): ¿Por qué quisiste hacer un álbum conceptual sobre este tema.
Leif Vollebekk:  En realidad no fue intencional. Cuando terminé de escribir las canciones me di cuenta que todas eran muy personales, y me sorprendí. Para este disco grabé todo lo que se me vino a la mente; cuando lo terminé fue que me di cuenta de que iban las canciones

RK: Entonces, ¿fue un accidente medio consciente?
LV: Es como cuando estás bailando con alguien… medio improvisas pero estás consciente de ello. Lo mismo pasa cuando estoy haciendo música.

leif2
Fotografía: Facebook Oficial Leif Vollebekk

RK: ¿Por qué le llamaste New Ways?
LV: Quería llamarlo algo relacionado con el amor porque quería que las canciones conectaran emocionalmente, pero cuando estuvo terminado, todo en mi vida había cambiado. Fue entonces que noté que en este disco había hecho algo que nunca antes me había atrevido, pero que era lo que necesitaba.

RK:  ¿Qué te inspiró a escribir “Hot tears”?
LV:  En realidad todavía intento descubrir qué significa porque la canción es simplemente lo que quise transmitir en ese momento. Inconscientemente empecé a pensar sobre lo diferente que son las lágrimas dependiendo el sentimiento mientras me bañaba, nadaba o desayunaba. La letra se repetía constantemente en mi mente y llegó sola poco a poco.

RK: ¿Cómo te gusta componer?
LV: Es diferente con cada canción. Cuando tengo mucha, mucha suerte, y no pasa muy seguido, la letra llega a mí. Escribir una canción de principio a fin, releerla y no cambiarle nada, es el mejor sentimiento del mundo, porque puedo tardarme semanas en ponerle un nombre. Me doy el tiempo conocerla, no puedo escoger las palabras equivocadas y arruinarlo todo.

RK: ¿Con qué canciones has tenido este sentimiento?
LV:  Con “Hot Tears” y “Lucky”. Detesto el sentimiento, pero cuando más necesitas canciones es cuando más la riegas. 

RK: ¿Qué querías transmitir con el video de “Hot Tears”?
LV: Sólo tenía una idea: quería tener un muy buen bailarín. Y Al final, quedó justo como lo imaginaba. Le dije al director  que quería la pantalla iluminada en amarillo o dorado, y que se viera la sombra bailando. Eso era todo lo que quería porque al final de la canción, la intensidad va disminuyendo, va de más a menos. Quería transmitir ese cambio de intensidades en el video y el director lo supo hacer bien.

RK: ¿Cómo eliges con quien trabajar para grabar y producir música?
LV: Me gusta trabajar con gente que no habla mucho y no con mucha, porque me estreso. Tiene que ser gente extremadamente amable, paciente y que no no se preocupe por el lenguaje. Por ejemplo, era un poco complejo entendernos entre el baterista que toca casi todas las canciones del disco y yo. Tenía que expresarme cuidadosamente, trataba de explicarme de una manera sencilla como con un color o un sentimiento y funcionó. 

RK: ¿Qué influencia tuvieron estas personas en el álbum?
LV: Básicamente trabajé con el baterista tocando las canciones conmigo y su estado de ánimo; para mí la batería es lo que marca el sentir de la canción, la batería adecuada dicta el sentimiento y cómo moverte, por eso creo que él fue el que más influencia tuvo, porque transmitió y sintió lo que yo estaba haciendo, las melodías, mi voz, y lo transformó en ritmos que te dicen cómo mover el cuerpo.
                         También hubo un ingeniero que mantuvo todos los sonidos perfectamente, ayudó a que todo sonara genial y logró que todo estuviera equilibrado.-

RK: Con este nuevo álbum, ¿qué países o qué lugares planeas visitar?
LV: Espero poder estar en México en algún momento, en primavera o verano, no lo sé pero lo tengo en mente me emociona mucho la idea de estar allá. De verdad me emociona porque me encanta la música mexicana y hay mucha gente tan amorosa allí. Además, ya tengo varias fechas en Estados Unidos, Canadá y unas cuantas más en Europa.

959 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail