Article

65195_575497279127997_609627301_n

Todo lo que necesitas saber del Arena Festival: más grande y mejor que nunca.

Recientemente, Revista Kuadro tuvo la oportunidad de platicar vía telefónica con Luis Barba, director general de la casa productora Karmabeat y uno de los organizadores del Arena Festival, el evento internacional que celebra la diversidad sexual en su expresión más hedonista mediante una serie de 17 fiestas consecutivas llenas de música dance en la Riviera Maya.

“Traemos los DJ’s que son más fuertes en la escena circuit mundial, la mayoría de los Dj’s tocan exclusivamente en fiestas gay. Tenemos a Isaac Escalante que es el Dj mexicano con más proyección a nivel internacional y él está tocando en los principales eventos del gay pride (Nueva York, São Paulo, Madrid).

46740_575496389128086_2052124884_n

Si bien en los últimos años México se ha convertido en una verdadera tierra fértil para los festivales de todos los estilos y todos los géneros, mercadológicamente, el mercado gay aún no tenía un espacio propio a diferencia de otros países. De acuerdo con Luis, de ahí nace la idea de organizar un festival para este público.

“Por las propuestas que hay en el extranjero y que en México no tenemos, por ejemplo eventos en Brasil y España que convocan a miles de personas. En México tenemos todo para cumplir las expectativas de este mercado”

Pioneros en la organización de un evento de tal magnitud, esto es lo que nos cuenta sobre la creación del festival, el proceso y sus objetivos:

“Los objetivos son poner al festival dentro del mapa del circuito gay mundial, que sea un destino al que la gente elija venir para asistir a este tipo de fiestas, y que esté al nivel de los más importantes del mundo como puede ser CIRCUIT Festival de Barcelona, Carnaval de Florianópolis o Gay Pride en Madrid” 

En cuanto al proceso, Luis afirma que no han tenido ningún tipo de obstáculo con la planeación y ejecución, esto como respuesta al plantearle la pregunta sobre la increíble reticencia que aún existe en pleno siglo XXI en nuestro país sobre este tema.

“Ha sido estupendo, sin ningún tipo de problemas, creo que México está cambiando y es muy importante la postura que tengamos nosotros en lo que hacemos en nuestra vida diaria, no nos vamos a lo escondido ni mucho menos, todo de primer nivel.”

65628_10151656067076876_1980737824_n

Como ya les hemos contado, el festival se desarrolla durante siete días… bastante tiempo para un festival, ¿no? Pero es gracias a la demanda del público, principalmente extranjero (muchachos tomen nota), que este evento se ha tenido que extender, dando como resultado una excelente experiencia en las ediciones pasadas.

La gente de Nueva York o Montreal, para huir del frío, vienen por 3 o 4 días o la semana entera, y nos pidieron que se alargaran los días del festival, es por eso que decidimos hacerlo más grande. La mayoría del público viene del interior del país, pero también está llegando mucha gente del extranjero.”

Para rematar, ¿qué es lo que podemos esperar como público gay sobre este festival?, en palabras de Luis: “Nada más ni nada menos que conocer gente de todo el mundo, estar en uno de los lugares más bonitos que tenemos en el país, bailando en la playa con gente muy guapa.”

[youtube id=”5NhSaO0qMaA” width=”600″ height=”350″]

Fotografías obtenidas del facebook oficial.

686 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail