Article

hip

Todo sobre Hipnosis 2019

Después de una exitosísima edición 2018, el Festival Hipnosis acaba de anunciar finalmente su cartel completo de este año con Stereolab, Electric Wizard, The Claypool Lennon Delirium, Uncle Acid and the Deadbeats y más. En esta ocasión se llevará a cabo el 26 de octubre en Las Caballerizas, Huixquilucan.

Hipnosis se caracteriza por especializarse en psicodelia. No se abarrota de gente como otros festivales pero es eso lo que lo hace especial: la gente de verdad va a escuchar la música, a sentirla y vivirla con el ambiente único que se desarrolla en este evento. Te contamos un poco de varios de los actos de esta edición y te damos toda la info sobre precios de boletos, transportes y demás.

67603752_1057158847807544_2478074290159747072_n

LINE UP

Stereolab

Banda inglesa de rock/pop psicodélico activa desde los 90. Tienen fuertes influencias del rock y pop de los años 50 y 60, por lo que utilizan muchos sonidos análogos. Su ultimo LP formal fue lanzado en 2008 pero apenas este año sacaron dos de sus primeros álbumes en versiones extendidas. Su acto en vivo es agresivo y enérgico.

The Claypool Lennon Delirium

En este proyecto se combinan los abstractos talentos de dos legendarios músicos: Les Claypool (voz y bajo de Primus) y Sean Lennon para crear un rock psicodélico cargado de tintes de progresivo y hasta pop experimental. Desde su formación en 2015 han lanzado tres álbumes de estudio, siendo el más reciente el titulado South of Reality, que no te puedes perder en su set.

Electric Wizard

También desde UK, este cuarteto noventero de doom metal armará el headbanging en el festival. Su sonido clásico y vintage pero pesado ha estado en el mundo de la música por más de 20 años y no se han detenido, pues en 2017 lanzaron su álbum Wizard Bloody Wizard.

Uncle Acid and the Deadbeats

Este cuarteto originario de Cambridge formado por Kevin Starr se colocan a sí mismos en un mundo de ensueño donde The Beatles se congeló en el tiempo cuando grabaron la famosa “Helter Skelter” y jamás se despegaron de esa línea. Uncle Acid mezcla en su metal psicodélico los inicios musicales de Black Sabbath y otras bandas de la época.

Kikagaku Moyo

El folk psicodélico se hará presente con este quinteto japonés  cuya música está llena de hipnotizantes riffs de guitarra y batería poderosa, con la que podrás también bailar. Presentarán Masana Temples, su más reciente producción.

The Holydrug Couple

La vibra latina llegará con este dúo de rock psicodélico originario de Chile. Están activos desde 2008 y hace un año lanzaron Hyper Super Mega, su más reciente LP.

Sei Still

Esta banda de rock de la Ciudad de México es lo más nuevo del cartel. Han estado sacando música muy poco a poco desde el 2017 y todavía no tienen álbum debut. Ahorita puedes escuchar su más reciente canción “Tácticas de Guerrilla Urbana” en su bandcamp.

Los boletos

Ya los puedes encontrar aquí desde la Etapa Iluminación. Igualmente hay transporte disponible para que vayas y regreses seguro. En La Roma Records, Foro Indie Rocks! y las instalaciones de Indie Rocks! Magazine hay oportunidad de comprar a tres meses sin intereses con tarjetas de crédito.

67418601_1056482991208463_7426191616643170304_n

hips2

Cómo llegar

La edición pasada del festival fue mudada al recinto de Las Caballerizas, en Huixquiliucan (Domicilio Conocido s/n, Av. Camino a San Ramon, 52790 Dos Ríos, CDMX, México). Si te lanzaste a la edición pasada recuerda que la lluvia se puso chida y el lodazal peor, mejor toma tus precauciones y lleva calzado y ropa adecuada.

Te dejamos la playlist oficial para que ejercites tus oídos.

549 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail