Article

so

Todo sobre la primera edición de Sónar México

En una era donde la música está evolucionando tremendamente y cada vez se escuchan más los géneros urbanos en todo el mundo, ha surgido un festival nuevo en la Ciudad de México llamado Sónar.

Originalmente nacido en Barcelona, España, pretende reunir propuestas de este tipo y de otros géneros en un mismo y bello lugar: el Parque Bicentenario, donde también se han empezado a agendar conciertos masivos últimamente.

El propósito de Sónar es reunir los géneros musicales más relevantes del momento para que la gente pueda bailar y disfrutar toda la noche con los mejores cantantes, productores y DJ’s del mundo. En este primer año se presentarán talentos de nuestro país, Argentina, Colombia, España, Islandia, China y hasta Grecia.  Se llevará a cabo el 5 de octubre y aquí te van todos los detalles e info sobre los principales actos.

f7d716f5-e004-4cf6-a39c-41d2dcfa190e
Richie Hawtin

Este DJ inglés tiene más de 20 años de experiencia con las consolas, y su principal atractivo es la forma en la que incluye la tecnología en sus shows, pues ofrece increíbles audiovisuales que hacen juego con cada movimiento que ejecuta, con lo cual logra un show inmersivo lleno de luces, figuras y punzantes beats. Richie Hawtin presentará su espectáculo más reciente llamado CLOSE.

Skepta

Este MC de origen inglés-nigeriano es sin duda de las propuestas más interesantes, pues los ritmos sonoros de su rap están hechos mayormente con teclados y sintetizadores, combinación que te invita a querer seguir sus líricas mientras bailas. Sus ritmos van desde lo suave hasta lo agresivo y rápido. Prepárate para disfrutar con él su más reciente LP Ignorance Is Bliss.

BADBADNOTGOOD

Este cuarteto canadiense es casi totalmente instrumental y hacen música basada en el jazz, clásico, hip-hop instrumental y más. Sus principales instrumentos son el piano, clarinete, batería y saxofón, con los que además suelen improvisar en sus actos en vivo. Este set será enteramente para disfrutar con los ojos cerrados, relajarse y apreciar al máximo la ejecución de cada miembro de la banda.

Bonobo

Este DJ y productor inglés se caracteriza por no hacer electrónica típica, sino incorporar jazz, trip-hop y mucho downtempo a su música, además de que sus shows en vivo están acompañados por músicos reales que añaden sonidos en la guitarra, batería y hasta saxofón, y a veces también tiene voces invitadas en el escenario. No es el tipo de DJ con el que podrás bailar hasta agotar tu energía, sino más bien disfrutar la variedad de ritmos y moverte lentamente. Lo malo: que aquí sólo será un DJ set.

Charlotte de Witte

El verdadero baile llegará con esta DJ belga que promete un set magistral con su techno y house. Ha estado en los festivales de electrónica más importantes del mundo y siempre logra poner a todos a bailar, pues su habilidad y ritmo naturales son por demás contagiosos. Poder femenino puro.

Entre los talentos latinos más conocidos, tendremos a Jesse Baez, Kidd Keo y Noa Sainz, quienes han destacado mucho últimamente en el urbano.

Sónar nos espera con muchísimos ritmos y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster, con un precio de $1149 en general y de $1749 en general PLUS. Subirán de precio conforme avancen las etapas, así que date prisa a conseguir los tuyos.

Te dejamos la playlist oficial para que vayas conociendo a cada una de las propuestas del cartel.

1149 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail