Young Tender_Comunicadodeprensa

La nueva sangre de la escena nacional: Young Tender

La prometedora banda de synth pop originaria de Monterrey, N.L. regresó a la Ciudad para el estreno de su nuevo material.

Hablamos con Daniel Bajista de Young Tender quien nos cuenta un poco sobre el inicio y el nuevo sencillo de este proyecto tan peculiar.

“Legamos al sonido que queríamos en un inicio por los largos encierros a causa de la delincuencia organizada en nuestra ciudad, en ese entonces la situación era crítica y no permitía que saliéramos mucho a la calle. Después de un año, ya con poco más de 50 demos, decidimos ponerle nombre al proyecto”.

Young Tender nace a finales del año 2012, debido a la unión de dos bandas, la idea fue de su ahora asesor visual quien encontró la oportunidad de juntar a estos chicos desde diferentes partes de Monterrey. El propósito fundamental es una escapada para divertirse y explotar su creatividad a través de la música.

“Nuestro genero está inspirado en los años 80, un gusto que tenemos todos en común y de cierta forma nos ha unido más como banda”.

Hacen uso de texturas diferentes valiéndose del característico sonido de los sintetizadores de la época, las cajas de ritmos y un tono peculiar aportado por su vocalista en voz, claro, estos son los parámetros que definen el estilo de la banda regiomontana.

Massachusetts fue el primer EP que lanzamos con canciones totalmente en inglés, después de este EP y con más fluidez decidimos crear letras en español, sobre todo porque somos mexicanos y queremos que nos identifiquen como lo que somos”.

RK: En la elaboración de sus canciones, ¿cómo suele ser la conexión entre ustedes como banda?

Young Tender: Siempre hemos hecho un trabajo colaborativo en la creación de cada material, partimos de la iniciativa de cada uno, siempre definiendo un concepto para la nueva canción y posteriormente armonizamos los sonidos.

Afortunadamente para ellos, todos están en sintonía referente a estilos, sonidos y conceptos, lo cuál permite que el objetivo de la banda se cumpla. Como se veía venir después del sencillo “Lo que quieras” el febrero pasado Young Tender estrenará oficialmente su nuevo sencillo “Tokyo” (también contará con un video oficial) el 27 de julio en todas las plataformas digitales.

RK: ¿Por qué decidieron a “Tokyo” como preámbulo del lanzamiento de su nuevo disco?

YT: Definitivamente partimos con “Tokyo” porque define el nuevo Young Tender más maduro en cuanto a letras, sonido y ejecución. “Tokyo” es una canción que habla sobre las promesas que no se cumplen dentro de una relación, pero al final simplemente se encuentra la aceptación y los buenos deseos.

“No es un mal viaje, simplemente está aceptando las cosas como sucedieron y el deseo de que le vaya chido a la otra persona”

La producción visual del nuevo sencillo corre a cargo de Black Buffalo Films, en el vídeo podremos ver a un grupo de cinco amigos que tienen un gusto por la cultura asiática y tratan de imitar lo que pasaría en Tokio, pero en la ciudad de Monterrey, visitando lugares como restaurantes y centros de diversión muy apegados a la cultura.

El final, no te lo contaremos,velo por ti mismo. 😉

Este es uno de los 10 temas que componen su nuevo material Rotos el cual trae un concepto similar al ya característico de la banda en la letra de sus canciones, el desapego emocional, con el que, quieras o no te sentirás identificado.

Young Tender visitó recientemente  la Ciudad de México para la presentación de su nuevo disco Roto, donde pudimos ver una banda fresca, más sólida y con experimentación de sonidos.

“El nuevo material menciona las diferentes formas en las que puedes estar roto, no hablando solamente en el aspecto romántico, también con amigos, familia o profesional. Las canciones te dan un paseo por todos los aspectos que te puedan hacer sentir así…”

Young Tender se caracteriza por realizar una producción independiente, en este caso recibieron apoyo de Estudio Trece Tampiquito y Juan Saenz para finalizar con la grabación del material, la cual se dio antes de lo esperado.

Estaremos en espera de su próxima gira por la República que ya la vienen planeando, precedida por la presentación de su nuevo material que se dio en el Foro Indie Rocks!

Un viaje desde el comienzo de una relación hasta que termina”.

219 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail