TSKP header

Tokyo Ska Paradise Orchestra: ska, jazz, rock y chachachá en un disco

La emblemática banda de ska japonesa es una de las consentidas de México. Tras 22 discos de trabajo y con más de 30 años de carrera recorriendo el mundo con un lenguaje universal, han lanzado su más reciente producción discográfica.

Tokyo Ska Paradise Orchestra es una de las agrupaciones que son difíciles de olvidar, no solo por su apariencia física que de inmediato ubicas que vienen del continente asiático, sino que a pesar de ser de ese lado del mundo, se han consolidado también de las mejores en el género ska en Latinoamérica. Este grupo está integrado por Nargo, Masahiko Kitahara, Gamou, Atsushi Yanaka, Yuichi Oki, Takashi Kato, Tsuyoshi Kawakami, Hajime Ohmori y Kin-ichi Motegi, quienes en esta ocasión trabajaron duro para crear sonidos y temas que conformarán su nuevo disco: Glorious.

TSKP body

Glorious cuenta con 10 grandes éxitos, este disco tiene que ver con incorporar las tradiciones más genuinas del género que producen, introduciendo también  elementos musicales nuevos e innovadores, que hacen de su propuesta algo original y atractivo, brillando con luz propia y dándole una bocanada de aire fresco a su ritmo. “Glorious” es la primera canción de este material, la cual tiene sonidos que refrescan la melodía y habla acerca de esa persona que ilumina tu vida.

El track que le sigue se titula “Shiro To Kuro No Montuno”, en colaboración con el DJ y compositor de música Kosuke Saito, pertenece al ska, al jazz y también al rock, así que es una mezcla de diferentes beats que te hacen bailar.

A este le continúa “The Battle Of Tokyo” que podría clasificarse también como rock, pues podemos escuchar al inicio la guitarra y la batería de fondo, al paso de la misma, se van juntando lo que tanto caracteriza al ska, el saxofón y la trompeta. Aunque no tiene letra, se puede disfrutar del buen conjunto de instrumentos. El cuarto tema de esta producción se titula “Te Quiero con Bugalú”, la cantante puertorriqueña iLe grabó el video oficial de este tema compuesto por Milena Pérez Joglar, el cual es una pieza carnal, picante, coqueta y caliente que te hace desear que llegue la noche para sudar mientras bailas para explorar la sensualidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Revista Kuadro (@revistakuadro) el

El ska es un género que se ha masificado en Japón, ahora con “Koishite Cha Cha Cha”, dejan claro que desean abrir más su repertorio en cuanto a géneros, porque a pesar de que en ese país no es tan conocido y/o producido el chachachá, ellos han intentado crear un poco de esto y vaya que no les quedó nada mal. Pasamos a “Believer” junto con Emicida and Fioti en FPM Remix, track que desde el momento en que inicia, ya estás pensando en Brasil, en sus carnavales o en el fútbol que tanto representan ese país, además, con la letra y los sonidos, lo disfrutas aún más.

Con el correr de los años y gracias a su extensa discografía, se convirtieron en uno de los líderes del ska en Asia y a nivel mundial, y a este material, le sigue “Yabo Naki Yarodomoe” en conjunto con TOSHI-LOW, con un estilo mucho más identificable que los anteriores, jazz y ska de inicio a fin.

Casi cerrando el disco está “True Heart” y “Shiroto Kurono Montuno” en dúo con Kosuke Saito en MONDO GROSSO Remix, estos son singles que muestran el nivel de calidad musical, interpretativo y abierto que genera esta agrupación, el “orchestra” como se les conoce, no es nada más por que sí, sino que el fiato del grupo hace sean dignos de ser catalogada como una verdadera orquesta musical.

La banda formada a mediados de los años 80s, poco a poco se ha ganado un lugar en la escena ska mundial, con sus multifacéticas canciones, se ha ganado el cariño del público. Por último, la canción que cierra es “The Ring” y la más larga del disco, cierran con broche de oro, pues al ser la más extensa, nos deja saborear más la mezcla de estilos de Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Estamos seguros que esta banda seguirá rompiendo esquemas y siendo referente para este género y gracias a su trabajo, continuará presentándose en los festivales por todo el mundo para sumergirnos en este torbellino de baile, fiesta y ska que nos brindan los japoneses cuando sacan material a la luz.

Escuchen la placa discográfica de estos grandes del ska.

313 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail