Pin It

Tom Furse [The Horrors] presenta “The Planets (As Viewed By Satellite)”

Si hay algo que distingue al tecladista de The Horrors: Tom Furse  (o Tom Cowan), es la habilidad con la que maneja teclados y sintetizadores. Esto lo ha llevado a llevar una carrera alterna como solista, a la que tiene con la banda británica.

En esta ocasión Furse presenta “The Planets (As Viewed By Satellite)”, canción de 24 minutos donde, inspirado por los planetas , el tecladista revela cómo sería un viaje a través del sistema solar desde el punto de vista de un satélite. Conforme su viaje progresa, el satélite usa sus sintetizadores abordo para interpretar los datos (imágenes y ondas cósmicas) en forma de música, transmitiendo aquel sonido a una tierra embelesada.  La humanidad estaba mal cuando dijo que no había sonido en el espacio, ya que, al parecer, solo no estábamos escuchando de la manera correcta.

Esta canción fue hecha a petición del Holst Birthplace Museum- Cheltenham para celebrar el centenario de Holst empezando a escribir su obra más famosa. Será donada una libra por cada compra que se haga de ésta canción.
Algo curioso es que este sencillo se hizo exclusivamente con un sintetizador modular.
Sumérgete en esta galáctica aventura con The Planets (As Viewed By Satellite).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/190986705″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]