Pin It

Tommy Ramone (1952 – 2014)

Erdélyi Tamás es un nombre que no suena familiar, Thomas Erdelyi es otro que tampoco suena familiar… pero a Tommy Ramone todo mundo lo conoce. Y el mundo está luto porque lo acabamos de perder. Andy Schwartz, quien trabajaba en New York Rocker Magazine y en Epic Records, además de amigo personal del baterista durante muchos años, ha sido quien confirma la noticia.

A los 65 años en Queens, fue donde terminó perdiendo la batalla contra el cáncer en las vías biliares, el día de ayer, 11 de julio. Dejando atrás a su esposa de más de 40 años, su hermano mayor, su cuñada y unos sobrinos, que serán parte del servicio privado en honor al baterista.

Miembro fundador (además de ser el único que seguía con vida) de la banda que fundó un género, fue el baterista de The Ramones en Ramones, Leave Home y Rocket to Russia; siendo artífice y arquitecto de ese sonido junto con sus otros tres hermanos (aunque sea de nombre), que representaría a toda una generación y a toda una era. No solo el punk llora.

Tommy Ramone (Enero 29 1952 – Julio 11 2014) Q. E. P. D.

 

tommyramone

Fotografía del muro de Andy Schwartz

Carlos Valle Sitja

Abogado. Primer Actor. Atleta encubierto. Voy a conciertos. De seguro me viste en el DVD de Metallica. La portada de El Martillo de Thor la dibujo Ingrid Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>