daniel ash 2 -poptone

Tonos de amor under con POPTONE

Fotografía : Pablo Navarrete Espinosa

El remodelado foro Black Berry de CDMX comenzaba a tener vida de nuevo en este 2018. Se miraban en sus alrededores desde las 7:00 pm pocos puestos con playeras de “Bauhaus“, “Love and Rockets“, “Tones on Tail“; así como adultos contemporáneos, góticos, punks emocionados platicando sobre discos y algunas anécdotas de lo que vivieron hace 22 años en el desaparecido cine opera. Un clima frío hacia que fuera perfecto para lo que nos esperaba dentro del foro.

Como preámbulo del concierto, se escuchaban rolas que iban desde el más puro goth hasta el synt pop e industrial. Justo a las 9:00 pm el foro lucía a reventar en ese momento.

A las 9:30 con luces azules de fondo y un sonido de synth distorsionado, nos anunciaban la llegada del nuevo proyecto de dos tipos que revolucionaron el sonido post punk y alternativo de principios de los 80. Reinventando un poco todo lo que hicieron con sus anteriores bandas, Kevin Haskins y Daniel Ash acompañados de la hija de Haskins, Diva; presentaban POPTONE.

poptone-diva

Comenzamos el viaje al pasado con el sonido de Tones on Tail que por primera vez sonaba en México, ya que esta banda solo duró un año en su formación, dejando el proyecto atrás al ritmo de “Rain” y darle pasó al sonido de Love and Rockets con el poder gótico de “I feel speed”.

Un cover al rey Elvis con “Heartbreak Hotel” se hizo presente, donde lucía Diva con un potente bajo en su interpretación. Continuamos por el viaje de sonidos con “This Is the Pops”,”Mirror People” “Movement of Fear”, y llegaba un momento donde se interpretaron dos de los más grandes éxitos de Tones on Tail y Love and Rockets respectivamente “Happiness”  y la tal vez más clásica “No Big Deal” donde se coreó a fondo cada una de sus estrofas.

poptone-daniel ash

Desfilaron por la noche temas como “Lions”, “Love Me”, “Performance”, “An American Dream”, “Christian Says”, “There’s Only One” y “Ball of Confusion” un genial cover de The Temptations.

Así daban por terminado su show antes del encore para recibir a DIVA con un pastel, una piñata con su nombre y el foro cantándole las mañanitas. Daniel le dio un bajo para que rompiera y así continuar con “Flame On”, canción de Daniel Ash en solitario y continuar la fiesta con “Go!”, tal vez la canción más famosa de Tones on Tail, cerrando la noche con “Slice of Life” de Bauhaus y “Sweet F.A” de Love and Rockets.

Una gran noche de sonidos que cambiaron el rumbo de la música gótica y subterránea en el mundo, creadores de un sonido muy propio. Una noche total de tonos de amor por POPTONE.

haskins-poptone

181 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail