Article

Carmen Costa

Top 5: agrupaciones de la escena indie de la Ciudad de México

Fotografía: Facebook Oficial Carmen Costa

En esta ocasión les presentaremos nuestro Top 5 de agrupaciones de la escena independiente de rock y sus derivados, que han emergido desde las entrañas de la bella capital de la República Mexicana, todos apostando a que conquistaran tus oídos, así que no duden en darles la oportunidad de hacerlo.

1. Carmen Costa

Agrupación fundada desde el 2006 su nombre retoma el de la cantante brasileña de bossanova. Carmen Costa, imprime una diversidad de sonidos en su música buscando siempre que estos sean bailables, rápidos y directos. Su trayectoria musical incluye 2 álbumes, el primero homónimo lanzado en el 2009 bajo la producción de Martin Thulin de Los Fancy Free, el segundo titulado La Chica Francesa (2013) el cual fue producido por Eduardo Pacheco de Los Dynamite, posteriormente, en el 2015 lanzan el Ep Esmeriles con 2 canciones nuevas que cuentan con las colaboraciones de Crocodiles y AJ Dávila. Recientemente, dieron a conocer el sencillo “Los viejos vinagres” esta vez colaborando con Uili Damage de Los Esquizitos y Jessy Bulbo.

2. Blanco Nejo

Blanco Nejo es una agrupación integrada por Quique Sánchez (Eufemia, Televisión Kamikaze), Manuel Rubio (FindeDolores de Huevos), Tuck Ricaud (Televisión KamikazeCrista Galli) y Robe Martínez (Los Lovekills, Eufemia) artistas natos que han pertenecido a diferentes bandas, así que si te gustó alguna de ellas ya es garantía de que Blanco Nejo te va a fascinar, aunque se formaron desde el 2012 es hasta finales del 2015 que deciden lanzar su primer Ep bajo el título de Serán Igual el cual contiene seis canciones con el toque personal de cada uno de sus integrantes logrando una mezcla de riffs y beats que final te dejan con un buen sabor de boca, recomendamos escucharlos a todo volumen.

3. El Quinto As

Agrupación con alrededor de cuatro años de trayectoria musical, Diego Gómez, Rod White, Link Treviño, Germán SotoFranco Giordani al inicio se fijan la meta de consolidarse dentro de las bandas locales más importantes de la escena independiente meta que a la fecha ha sido desbloqueda, lo que sigue lo veremos en el transcurso del tiempo, actualmente se encuentran promocionando su primer material discográfico de larga duración titulado Tantas Noches, incluye diez canciones con letras que rinden tributo al amor y desamor que te dejarán literalmente “Sin aliento”, más allá de las historias de vida en las que han sido inspiradas, El Quinto As busca hacerte pasar por una gama de sentimientos incluso hasta hacerte bailar.

4. Jamaican Ducks

Leonardo Camacho (Voz y guitarra), Giovan Cornejo (Bajo), Fernando Basurto (Guitarra) y Benjamín Martínez (Batería) crean en el 2009 a Jamaican Ducks, proyecto musical que nace de la necesidad de hacer sus propias canciones y transmitirlas al público para colocarse dentro de los favoritos de la escena del rock mexicano, con su Ep Escucha al Enemigo podemos inferir que van por buen camino ya que su energía es reflejada en este material discográfico, sus riffs inmediatamente te atraparán provocando que te vuelvas un adicto a su música y si así suenan en disco… ¡No imaginamos en un show en vivo!

5. Maverick Stn.

Si lo tuyo es bailar, esta es la banda indicada para ti, Maverick Stn. es un cuarteto de músicos que como ellos lo dicen propone un nuevo sonido a la escena del rock mexicano, alejándose de los estereotipos convencionales del movimiento actual, navegando entre canciones con sonidos ochenteros provenientes del sintetizador y mezclando además con beats electrónicos. Desde su formación en el 2012, han compartido escenario con bandas como Beaty Heart, Ibeyi, Hercules & Love Affair, The Horrors, The Juan MacleanSotomayor, Los Concorde, Technicolor Fabrics, entre otros.  Actualmente, están a punto de lanzar su primer EP titulado Dejar la realidad el cual fue producido por Bonnz! de Hello Seahorse, de este material se desprende su primer sencillo “No puedo olvidarte”.

1299 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail