Article

12510491_10153958723211336_1920010519387859020_n

Top 5 de lo mejor de Nick Valensi (The Strokes)

Cuando se menciona a The Strokes todos piensan en Julian Casablancas, y sí, es lógico hacerlo ya que él es el vocalista, el líder y, considerado por muchos, el cerebro de la banda. Sin embargo hay alguien que a pesar de su complexión delgada y apariencia inocente, es el que le da el look rockstar al quinteto (debajo y sobre el escenario). Estoy hablando de Nick Valensi.

Un día como hoy pero de 1981 nació en Nueva York, Nick Valensi, famoso por el ser el guitarrista de The Strokes. El acercamiento de Nick con la música se dio a muy temprana edad cuando sus padres le regalaron una guitarra acústica a los 5 años. Cuando Nick tenía 11 años ya dominaba varias canciones como “Johnny B. Good” de Chuck Berry, pero fue hasta los 13 años  que dejó de tomar lecciones para aventurarse por si mismo. Nick tiene una manera muy peculiar de tocar, y eso se debe a  sus influencias, que  son:  Supergrass, The Ramones, The Doors, The White Stripes, Bob Dyllan, The Cars, The Velvet Underground, George Harrison, entre otros, pero también le debe su estilo a su guitarra: una hermosa Epiphone Riviera 1990, su fiel compañera.

Antes de ser una estrella de rock, Nick trabajó como camarero en varios restaurantes de Nueva York, pero fue en el colegio en donde conocería a sus compañeros de banda y  su destino. El resto es historia y por eso, hoy que cumple 35 años, queremos recordar sus mejores aportaciones  a la banda.

  • “Heart In a Cage”

Casi todos los fans que conozco odian el First Impressions of Earth, a mí me parece un álbum muy bueno, y en esta canción Nick es el amo y señor.

  • “Reptilia”

¡La clásica! Más allá del riff y  del solo (tocados por Albert Hammond, Jr.) lo que realmente se lleva la canción es la parte que hace Nick justo antes del coro.

https://www.youtube.com/watch?v=cTdn1i9b2ZI

  • “The End Has No End”

El solo de esta canción también lo toca Albert Hammond Jr., pero, ¡vamos!, todos la ubicamos por la figura que Nick hace durante los versos.

  • “12:51″

Escucha el  acompañamiento que le hace a la voz… algo tan sencillo, pero tan genial a la vez.

  • “Razorblade”

El recorrido que hace por todo el diapasón de la guitarra y las divertidas figuras durante los versos, la convierten en una de mis favoritas.

Estamos hablando de una de las mejores bandas de rock en la actualidad, así que, escoger sólo 5 canciones no es tarea fácil, además, Albert Hammond, Jr. también tiene su rol en la banda. Evidentemente faltaron o sobraron… en fin, este es mi listado. ¿Cuál sería tu top 5 de Nick Valensi?

¡Felices 35, Nick!

1752 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail