Article

Felipe El Hombre

#TopKuatro | Bandas independientes que debes escuchar este 2017

Sabemos que la escena musical independiente se mueve a pasos agigantados y es por eso que en esta ocasión recomendaremos algunas agrupaciones  de rock que debes escuchar antes de que se vuelvan famosas.

1. Nuestra primera recomendación es: Capo, agrupación integrada por David Vargas “Tito” en la voz y guitarra, Vicente Jáuregui en la segunda guitarra, Felipe Fidel en el bajo y Fernando Costa en la batería. El sonido de Capo te guiará por un “Laberinto” en una mezcla de sonidos que van desde el folk, rock, psicodelia y country. Desde su fundación en el 2009, cuentan con un Ep titulado Florecer, un Lp bajo el titulo de Un corazón se quema y el próximo 6 de enero estrenarán su segundo material discográfico de larga duración: Navegantes, el cual se podrá descargar a través de diferentes plataformas digitales.

2. Felipe el hombre, agrupación originaria de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, es otra de las bandas que promete mucho para este 2017, con su rock  Mario Murillo, Alejandro Flores y Daniel Pliego buscan ser una de las agrupaciones favoritas del rock mexicano y estamos seguros de que van por buen camino. En su trayectoria cuentan con dos Ep’s: Despertar y uno homónimo. Actualmente se encuentra promocionando el sencillo “Espejismo” grabado en el estudio Sony Ranch, dicho sencillo formará parte de su primer álbum de larga duración. No tengas “Miedo” de escucharlos, seguramente su sonido te atrapará de inmediato.

3. Otra propuesta que tenemos mira hacia un estado muy cercano a la Ciudad de México, se trata de Foly, originarios de Querétaro. Jav Marvel (Piano/Voz), Pedro Regalado (Bajo/Voz), Sebastian Mac Gregor (Batería/Voz), y Alex Alvarado (Guitarra) tienen la firme creencia de que hasta la sensación más amarga puede convertirse en la más fresca y que un momento de tristeza puede conducir a un impulso de locura.

Lo que hace interesante a esta agrupación es el juego de voces y sonidos que te atrapan y te hacen perder entre “Luces neón” hasta bailar acompañados de su rock-pop. Cuentan con un material discográfico homónimo el cual siguen promocionando hasta la fecha, obteniendo vistas en YouTube incluso desde otros países como Argentina.

4. Y por su puesto, no podíamos dejar de lado el punk-rock que trae Chingadazo de Kung Fu, agrupación formada en el 2014. Alejandro, Marino y Beto, lejos de buscar sonar altisonantes o llamativos, buscan retomar influencias del punk-rock sumando sus experiencias personales. Así, esta banda disfruta de lo que hace, provocando codazos y saltos en el público. Sus canciones están impregnadas de velocidad, ritmos bien marcados y obviamente riffs distorsionados. Su primera producción discográfica debut: Orinando Contra el Viento permitió que la agrupación pudiera llevar sus show por diferentes estados de la República Mexicana, aunque este 2017 visitarán nuevos lugares, así que no duden en contagiarse con su locura.

 

 

362 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail