Article

giphy (3)

Top Kuatro| Las canciones más psicópatas

Esta época del año sin duda es clasificada como la más terrorífica. Las calles se llenan de monstruos, fantasmas y calaveras. Diversos canales se encargan de llevar el miedo hasta tu casa con las mil y un películas sobre Halloween y Día de Muertos, pero nosotros tenemos algo aún más horripilante que una invasión zombie…

Por supuesto estamos hablando del ¡AMOR! Seguramente has escuchado un sin fin de canciones que para tus oídos son las melodías más románticas del mundo, pero si pones más atención a la letra, te darás cuenta que no hablan precisamente de un “felices-por-siempre”.

giphy (2)

Y aprovechando estas escalofriantes fechas, decidimos romper tu corazón y compartirte seis de las canciones más psicópatas, ¿estas listo(a)?

1-. The Cure | “Pictures of you”

Probablemente la primera vez que escuchaste esta canción pensaste en esa personita especial y en lo mucho que la echas de menos pero esta dulce melodía habla sobre la obsesión de las personas por aferrarse a cualquier clase de amor.

Robert Smith comparte la anécdota de que para este sencillo se inspiró después de haber experimentado el incendio de su casa y que buscando de entre las cenizas encontró fotos de su mujer, Mary. Una de esas fotos fue la portada para el la portada del sencillo “Charlotte Sometimes”.

2-. Misfits | “Die, Die My Darling”

¿Quién no haría un pacto suicida con el amor de su vida? Claramente todos, ¿no? —solo bromeaba—. Regresando a los datos ‘históricos’, esta canción esta inspirada en la obra Romeo y Julieta sólo que en una versión más oscura.

La violencia, la muerte y el amor enfermizo que se puede apreciar entra cada verso, pero se pierde constantemente, por el sonido y ritmo de las guitarras. Otro dato curioso —o bueno no tanto—, es que tomaron el nombre del sencillo de una película de terror llamada “Fanatic” de 1965, (que por cierto pueden añadir a su maratón de Halloween).

3-. Garbage | “#1 Crush”

Ya que hablamos de este dúo romántico, “1# Crush” fue parte del soundtrack para la nueva versión de la película, Romeo y Julieta del director Baz Luhrman. Esta linda canción aborda cómo las personas pueden perder la vida con tal de estar con la persona amada.

“Todo amor verdadero es una forma de obsesión, si tú amas a alguien más que nada, ese grado de exclusividad requiere de una anormal cantidad de pasión y cuidado. Sólo que para mantenerlo, es
necesario un poco de moderación. Uno no puede dejar que algo como aquello tome control de todos nuestros pensamientos”, comentó Shirley Manson

Lamentablemente existen muchas personas que rebasan esta moderación y en el peor de los casos se vuelven psicópatas.

4-. Nine Inch Nails- “Closer”

Decidimos cerrar con el tema más amoroso; así que comenzaremos con un pedazo dulce y delicado del estribillo: “me dejas violarte, me dejas profanarte, me dejas penetrarte, me dejas complicarte”.

(¡Aviso! No puedes ver este video si no eres mayor de edad, #sorrynotsorry)

Esta canción narra desde la perspectiva de un hombre, su necesidad de ver en el sexo, su única motivación en la vida, además de que puedes apreciar entre líneas, su deseo incontrolable por poseer sexualmente a las mujeres y en especial las que se inclinan hacia la religión.

Este tema y el video fueron censurados debido a su gran contenido sexual. Hay que reconocer que pese a que la mayoría se bañaba con agua bendita cada que la escuchaban, es una gran pieza que muchos medios quisieron enterrar desde su publicación en 1994.

¿Conoces canciones aún más enfermas que estas? ¡Compártelas con nosotros!

1421 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail