Pin It

#TopKuatro| Bandas independientes del Estado de México que debes conocer

Fotografía: Facebook Oficial de Cavernoise

En esta entrega de puerta de entrada les preparamos un #TopKuatro de bandas originarias del Estado de México que debes conocer, son grupos que a pesar de no tener mucho tiempo en la escena musical han alcanzado un gran número de seguidores.

Cavernoise

La banda se formó en el 2013 bajo el nombre de Apolo Crunch conformado por Paulo Pliego (bajo y voz), Carlos Hernández (batería) y Benjamín Pliego (guitarra y voz. En el 2016 el trío decido darle un giro a la banda y el primer paso es con nueva producción “Ecos de Luz” y nueva identidad: Cavernoise.

La propuesta de rock que nos trae este trío es bastante interesante a pesar de ser sólo tres integrantes traen un sonido original y si aún no has escuchado lo nuevo de esta banda te estás perdiendo de un viaje a lo más profundo de la caverna, así que déjate llevar y escucha “Galaxia”.

Le Monqué Spazzuah

Sexteto de Nu Jazz Panic conformado en 2010, su sonido envuelve elementos del jazz tradicional, incorporando el uso de sintetizadores para generar nuevas texturas con el vínculo de la música electrónica.

Cuentan con dos producciones de estudio, “T3RC3R MUNDO” y “Urban Suite” este último es el más reciente, se han presentado en festivales importantes  en nuestro país como el Festival Internacional de Jazz de Mazunte en Oaxaca y el XXV Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera en Metepec, Estado de México.

Emisario

Es una banda de rock creada en el 2007 conformada por Fabián Lazcano (batería), Félix Cortés (guitarra y coros), Iván Ramos (bajo) y Roberto Lazcano (guitarra y voz), los gustos y personalidades distintas de los integrantes hace que sean una banda auténtica que a pesar de ser influenciados por el rock clásico le dan un toque de frescura a su sonido que a través de su música y sus letras atrapan al público.

El cuarteto cuenta con dos producciones que han grabado de forma totalmente independiente “Bajo tierra” (2011) y “Reino” (2016) y próximamente estarán de estreno del nuevo sencillo Rigor, por lo mientras te dejamos uno de sus sencillos.

Fuimos Héroes

Por último les traemos una propuesta totalmente diferente por el género que tocan Post-Hardcore/Metalcore está conformada por seis integrantes Fernando (voz), Hugo (voz), Xavi (guitarra), Catalá (guitarra), Rulas (batería y secuencias) y Juanpa (bajo).

Actualmente se encuentran promocionando su producción más reciente “Cuando Los Mares Ardan” del cual se desprende el sencillo Mi Destino hace poco se presentó el video oficial, fue grabado en una de las presentaciones que tuvieron junto a Sleeping With Sirens.

Si te gustó alguna de estas propuestas que traemos para ti ve a sus redes sociales y dale like para que te enteres de sus próximas presentaciones y otras noticias.