#TopKuatro | Bandas mexicanas en el SXSW

Texto por: Saraí Arteaga

El South by Southwest (SXSW) es un evento que se celebra en Austin, Texas desde 1987. En él se realizan conferencias, festivales y exhibiciones sobre películas, medios interactivos y por supuesto, música. Además de estos tres temas principales, también hay ponencias sobre el medio ambiente e innovación educativa.

Desde hace algún tiempo, México es partícipe en este festival. Varias bandas mexicanas han tenido la oportunidad de presentarse en los escenarios del SXSW. Este año alrededor de 30 grupos fueron al evento, algunos de ellos con más de una participación planeada.

Es por eso que este #TopKuatro es para las bandas mexicanas que estarán presentándose hasta el 17 de marzo en los escenarios de Austin.

Sputnik

Es una banda de Punk/Rock formada en 2003. Sus miembros son Pepe (voz y guitarra), Rodrigo (bajo) y Jorge (batería). Tienen tres discos: Spuntnik, Lugares perdidos y Gran Blanco. Sus canciones se caracterizan por ser un tanto agresivas y potentes.

Image-8

Marrón

Es un cantante, productor y compositor de música indie. Su primer disco, producido en 2016, se llama etc. y cuenta con nueve temas muy lentos pero movidos. Se ha presentado varias veces en Estados Unidos, en pequeños bares en la Roma, y en abril estará en el Norte Fest.

Image-3

Girl Ultra

Nan de Miguel es una cantante de R&B. Antes de lanzarse como solista, fue vocalista de la agrupación AFFER. Tiene un EP, Boys, con canciones lentas y dulces, grabado con Finesse Récords y se ha presentado en otros eventos como Festival NRMAL y Hello Festival.

Image-5

Ghetto Kids

Es uno de los grupos más representativos de la música nacional urbana. Influenciados por la cultura popular mexicana. Alejandro, Jonathan y Luis, en 2012, decidieron mezclar cumbia, reggaetón, dembowy tribal en un mismo set. El año pasado estuvieron nominados al Grammy Latino por “Coqueta” en mejor canción urbana.

Boombox Cartel

Desde hace tres años, Jorge Medina y Americo García se unieron para crear música innovadora: sonidos agitados y de repente agresivos, pero que sin duda te ponen a bailar y brincar, este proyecto está dispuesto a conquistar Austin.

Image-6

AveParadiso

Nacho y Rodrigo son quienes en 2014 formaron esta agrupación con sonidos enérgicos tropicales. Tienen un EP y varios sencillos que la gente ha recibido bastante bien. Sus presentaciones han tenido muchísimo éxito, ya que logran poner a bailar a todos.

Image-2