Article

giphy (25)

#TopKuatro | De Caballeros y rock ‘n’ roll

Si eres de los que cree que el rock and roll y una vida llena de excesos no deja nada, temo decirte que estás en un error.

Muchos pensarían que Reino Unido, es de los pocos países que reconocería a personalidades involucradas con el medio del rock, el punk o algún género parecido, pero lo ha hecho y en más de una ocasión.

Antes de continuar, un poco de historia. Durante 1917 el Rey Jorge V (padre de la Reina Isabel), decidió otorgar un galardón y un título de honor para reconocer a todas aquellas figuras que aportaron al imperio británico en materia de arte, ciencia, música, entre otras categorías.

Los títulos se dividen en: Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz (GBE) (Knight Grand Cross or Dame Grand Cross), Caballero Comendador o Dama Comendadora (KBE or DBE), Comendador (CBE), Oficial (OBE) y Miembro (MBE).

Te has preguntado, ¿qué leyenda del rock ha recibido este título? Te compartimos cuatro de ellos.

1-. Jimmy Page

brian may reina isabel II

El guitarrista de Led Zeppelin fue galardonado por la Reina Isabel II, como miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2005, por su compromiso con la sociedad y su labor de caridad en Brasil.

Este título honorario no es por mi música, sino por mi tarea benéfica. Nunca imaginé que se me daría un galardón semejante, agregó.


2-. Rod Stewart

img_astrid_20161011-171750_imagenes_lv_otras_fuentes_rod-kmi-U41926142163AWE-992x558@LaVanguardia-Web

Fue nombrado en 2016 por el Príncipe William, quien lo nombró como “excelentísimo caballero.” El músico británico fue reconocido por sus servicios en la música y el activismo social.

El príncipe y yo estuvimos charlando un largo rato sobre la música y me comentó que es increíble que siga aportando a la música y le respondí: “tengo que hacerlo, tengo ocho hijos”.


3-. Paul McCartney

BIO_Bio-Shorts_0_Paul-McCartney_SF_HD_768x432-16x9

Recibió el titulo de “Caballero” en 1997 por sus aportaciones a las artes escénicas.

Deseo dedicar este nombramiento a mis amigos Beatles: George Harrison, Ringo Starr y John Lennon y al pueblo de la parte nor-occidental de Liverpool, comentó.


4-. Mick jagger

mick.jpeg_934608175

El Príncipe Carlos le dio el título de “Sir” y reconoció sus servicios prestados a la corona en el ámbito de la música.

Es agradable recibir una distinción, siempre y cuando, “uno no lo tome muy en serio”.


Aunque no todos han aceptado esta invitación…

Tanto David Bowie como Keith Richards, rechazaron su galardón comentando que es algo despreciable y que seriamente no saben ni para qué sirve.

R-206

Please follow and like us:
Tweet 20
591 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial