Article

marianamichi_fb

#TopKuatro: De estrenos y streaming que no puedes dejar pasar

Foto destacada: Facebook Oficial Mariana Michi

Por: Verónica de la Mora

Si tu playlist ya te aburrió o no tienes plan para la semana, ni te apures porque te traemos estrenos para complacer todo gusto y oído, desde el R&B de Blssom, el rap folklórico de Alea, hasta el hip hop Jarana Beat.

Apúntale bien y disfruta de las siguientes propuestas.

Mariana Michi

La cantante y compositora argentina, Mariana Michi nos regala una serie de ritmos entre el folk, pop con destellos electrónicos en los que sus letras íntimas con las cuales podemos conectar.

En esta ocasión, Michi tiene preparado un streaming especial en el que podremos escuchar las canciones de su álbum debut: Cayó el Valiente, con invitados especiales vía online con Julieta Venegas, Loli Molina y Juana Aguirre. De mismo modo, estrenará nuevas canciones en este show.

La cita es el jueves 17 de septiembre a las 20:00 hrs por Passline

Te dejamos el link para que consigas tus entradas.

Jarana Beat

Más que una banda, Jarana Beat se presenta como un colectivo que nació del palpitar, movimiento e intercambio cultural de las calles del Bronx en el que ritmos enérgicos que van desde la salsa, cumbia, rumba y una serie de sonidos que formaron la música de este grupo, haciéndola explotar más allá de Estados Unidos.

Por ahora el grupo nos trae un adelanto de su próximo disco, conformado por tres diferentes EPs : Tze, Ome y Yei Ollin-, con: “El Wall”, el cual incluye las canciones “Coplas de un Desierto Testigo” y “El Wall” que cuenta con la colaboración de Ana Tijoux y la coplista argentina, Mariana Carrizo.

Blssom

Sin dudas en la música de Blssom encontramos elementos del R&B, junto a ritmos tropicales y voces hipnóticas que aderezan la fórmula de cada canción con guitarras astutas.

El dueto conformado por Patricia Cornejo y Carlos Marín estrenan el sencillo: “Dímelo”, la propuesta de amor ideal, consiguiendo atrapar un aura sensual, misteriosa y directa. Blssom presenta esta canción, posterior a su participación en la revista Rolling Stone de Colombia para el proyecto: In My Room, que consistía en versiones grabadas desde casa.

Alea

Desde Nueva York, haciendo tributo a sus raíces y ritmo colombiano, Alea se encuentra por estrenar un adelanto de su próximo álbum con el sencillo: “Échale Sal”, el cual estará disponible en plataformas digitales el 19 de septiembre.

Esta canción que es una combinación de R&B, currulao y el huapango así como rap folklórico nos transmite un mensaje especial en el que nos cuestiona qué es lo que aportamos a nuestras comunidades, así como nuestro motor para avanzar a partir de la libertad y esperanza, siendo ese complemento necesario para brillar tal como la sal puede transformar un guiso en algo fabuloso.

Te dejamos con buenas recomendaciones para ampliar tu panorama musical y abrir tus oídos a nuevos sonidos que estamos seguros resonarán contigo, así como hacerte bailar y disfrutar de una buena tarde con un gran soundtrack.

485 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail