Pin It

#TopKuatro | Desde Venezuela

Ilustración de: @enkailustracion

Las bandas venezolanas están alzando la mano en este mundo musical. Poco a poco y desde abajo se están haciendo notar y suenan cada vez más seguido en las estaciones de radio y apareciendo en los carteles de los festivales más importantes; y también están los grandes nombres que se han forjado en la escena.

Con una fuerte influencia de ritmos tropicales las bandas venezolanas le poner sabor al rock. En esta ocasión tenemos un #TopKuatro de las bandas provenientes de este gran país que no te puedes perder.

1. La Vida Bohéme

Muy querida en México, este proyecto ya se ha presentado en diferentes lugares del país y ha sido parte de diferentes festivales en España y Estados Unidos.

Experimentando con diversos estilos musicales como la electrónica, indie rock y ritmos tropicales, han puesto a Venezuela en el mapa y se consagra como una banda sólida y constante que vale la pena llevar en el playlist del día a día:

2. Okills

Una banda que ha gustado mucho en tierras aztecas y que estuvo presente en el pasado Vive Latino. Ellos se caracterizan por mezclar ritmos pop con los ritmos tropicales como la cumbia o la salsa. Han llegado a hacer referencias a grandes íconos del géneros tropicales tales como Hector Lavoe u Oscar de León. Con su rock tropical, como ellos lo llaman, han puesto a bailar y cantar a todos aquellos que los siguen.

Han logrado una mezcla perfecta entre ambos mundos. Okills explota con una fiesta de ritmos y baile. Ademas de ser una muy buena banda en vivo:

3. Candy 66

Con varios años de carrera, Candy 66 es una de las consentidas de la escena musical. Ellos nos regalan grandes canciones y riffs extraordinarios desde los noventa. Tienen un sonido de rock muy bien definido.

Presentes en los grandes festivales de Latinoamérica, Candy 66 sigue dando de qué hablar y ha demostrado su calidad sin dejar de lado a los nuevos exponentes que ocuparán su lugar en el rock venezolano:

4. Los Amigos Invisibles

Sin lugar a dudas la banda venezolana vigente más importante. Recién acaban de estrenar disco y siguen fieles a su estilo fiestero e irreverente.

La esencia de esta banda es la fiesta, cada disco es una y encanta a todos por igual. Orgullosos de sus raíces han rendido homenajes a los grandes del género tropical llevándolo y adaptándolo a su propia música.

El haber tenido incontables presentaciones al rededor del mundo, el haber formado parte importante de los mejores festivales y el haber grabado discos con un cuidado extraordinario a cada detalle, son algunas de las razones que respaldan el lugar que Los Amigos Invisibles se han ganado con el paso de los años:

Mencion Honorifica: Los Mesoneros

Parte de la nueva generación, esta banda lleva el género indie como bandera y con una estructura simple pero efectiva comienzan a ganar gran popularidad en nuestro país. Que no nos extrañe ver este nombre en los grandes carteles en un futuro no muy lejano:

¿Y a ti que bandas venezolanas te gustan? ¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos que bandas crees que deberían entrar a la lista!

Francisco Espinosa

Estas en el lugar indicado