Zoé

#TopKuatro | Discos de bandas mexicanas que cumplen 10 años

El tiempo pasa tan rápido que no apreciamos cuanta música increíble se hace en nuestro país. Todos tenemos un soundtrack que nos causa un nudo en la garganta y la nostalgia nos trae los recuerdos de aquellos ayeres. Por eso, hemos decidido elaborar un #TopKuatro de los mejores discos que en este 2018 cumplen ya su primera década. Pónganse cómodos y disfruten de esta selección.

 

Reptilectric – Zoé

Comencemos el conteo con el cuarto álbum de estudio de la banda de rock alternativo: Zoé. Estos chicos son un claro ejemplo de cómo el género alternativo puede lograr grandes éxitos. En particular este material tuvo la participación como productor a Phil Vinall, quien había trabajado con Placebo y Radiohead. Gracias a la fusión de estos talentos Reptilectric logró una gran recepción por parte del público (que ya había comenzado a seguirlos), además de la crítica especializada, quienes lo incluyeron como parte de los mejores discos en 2008.

R-8086615-1454870286-7253.jpeg

A consideración de gustos, una de las canciones que más lució cuando salió este álbum, es sin duda “Poli”. Tema que fue todo un éxito en su momento y que hasta el momento es considerada como una de las canciones más queridas por sus fans. Te compartimos el video, que recientemente llegó a los 40 millones de vistas, para que recuerdes a la Poli de tu vida.


 

El Segundo es Felino – Enjambre

Una agrupación de la escena que gracias a su talento ha logrado estar en repetidas ocasiones en el Auditorio Nacional, es Enjambre, quien hace 10 años lanzó El Segundo es Felino. Disco que como tema central se enfoca en el amor, tópico que ha sido característico de la banda hasta nuestros días.

1200x630bb

Los sintetizadores y teclados de este material hacen lucir cada uno de los temas. Si hay un pero de este material es la el poco juego vocal que podemos percibir, pero también es parte característico de los californianos. Definitivamente este es un álbum para recordar y que muchos ubican, ya que es de donde salió uno de los temas emblemáticos por excelencia de Enjambre, “Manía Cardiaca”. Te dejamos el link al disco para que le eches un vistazo a cada una de las canciones y nos dejes tus opiniones o lo que viviste con ellas.


 

Barracuda – Kinky

Barracuda fue el cuarto álbum de estudio de los originarios de Monterrey, quienes ya traían un gran grupo de personas siguiéndolos por el estilo musical que estaban creando. En este disco la experimentación con instrumentos viejos fue parte esencial del proceso creativo y por lo mismo destacó.

97479f0460f3eefb2b36e1f866f0d8a323b3e1f5

Al momento de la grabación contó con la colaboración de Money Mark (tecladista de Beastie Boys), Chico Sonido y Randy (Molotov); este conjunto de talentos se ve reflejado en los diferentes tracks de este material. Así, el tema con el que inicia el disco, “Hasta Quemarnos”, fue uno de los más sonados de finales del 2008 y principios de 2009, éxito que aumentó la popularidad de los chicos que más tarde remarcarían con Sueño de la Máquina.


 

45 – Jaguares

Para terminar este listado tenemos al sexto y último álbum de estudio de Jaguares, lo que toca fibras sensibles pues hace ya una década de no tener rock nuevo de esta banda; de hecho al entrar a la página web oficial, nos aparece una triste pantalla de “Jaguares se encuentra en receso”.

Jaguares-45-Frontal

Hemos dejado este disco al final debido a la repercusión que ha tenido dentro de la música rock en español, ya que 45 fue galardonado con un premio Grammy. Su nombre lo debe posiblemente a una de tres cosas: a las 45 millones de personas que viven en pobreza extrema, a que la reproducción total del material dura exactamente 45 minutos o a los 45 años de Saúl Hernández, quien es el líder de la agrupación. Te dejamos el material completo para que revivas cada una de las notas de aquel 2008.

Siempre hay algo que celebrar y por su puesto, como dicen, recordar es volver a vivir. Es por ello que hicimos este artículo, aunque si más bien eres de los que les gusta la escena del punk rock mexicano, hemos hecho un Top Kuatro del género, revísalo también. Ponte loEste año tenemos mucho que celebrar y estos cuatro discos seguramente traerán recuerdos de cuando éramos 10 años más jóvenes.

187 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail