the-cure-6897

#TopKuatro | Documentales de rock que se estrenan en 2018

Texto por Mariana Velasco 

Tan sólo en estos primeros cuatro meses del 2018 hemos presenciado ya varios y muy interesantes lanzamientos de documentales musicales (Prince, Elvis Presley, Nick Cave, David Bowie, entre otros), pero en este #TopKuatro te contamos sobre otros cuatro documentales de legendarias bandas de rock que están por estrenarse este año, para que los consideres y no te pierdas de su premier. 

1) Lucybell “Cuando Respiro En Tu Boca”

Siendo una de las bandas más importantes de rock en Chile, después de ocho álbumes de estudio, seis EP y otros materiales recopilatorios y en vivo, Lucybellestrenará su primer y único documental que mostrará escenas del proceso de producción de Peces, su álbum debut de 1995. Dicho filme debutará en la 14ª edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical In-Edit en Chile, que se llevará a cabo del 18 al 23 de abril.En el tráiler podemos ver a los integrantes de Lucybelltrabajar en el estudio durante agosto de 1994.

 

2) Chrissie Hynde “Alone With Chrissie Hynde”

“Alone With Chrissie Hynde” es un documental que mostrará cómo es la vida de la legendaria fundadora de ThePretenders mientras está de tour, además de incluir material sobre su vida cotidiana en casa y sesiones de grabación con la banda completa. Como un plus, el DVD incluirá el concierto en vivo que dieron en el show de televisión alemanoRockpalast en 1981. La fecha de lanzamiento de dicho DVD en formato físico y digital será el 25 de mayo.

3) Sly Stone 

Aunque aún no hay fecha exacta ni título, pronto tendremos un documental sobre Sly Stone. Hace pocas semanas se anunció en su página oficial que había comenzado la producción del filme, y que se encontraban haciendo una entrevista exclusiva. La gente que está trabajando muy de cerca con Sly, declaró que este documental será importante para la historia de la música popular, pues al fin se compartirá su legado y vida en cámara. Habrá también material de presentaciones en vivo, y otras entrevistas, ambientado con un soundtrack de las canciones más icónicas de Sly.

 

4) The Cure

Este 2018 se cumplen 40 años desde que The Cure debutó con su canción “Killing An Arab”, y celebrarán con el lanzamiento de un documental. Quien dio la noticia fue el director Tim Pope, que ha sido cercano a la banda desde siempre. Dijo que el documental mostrará la historia de The Cure desde sus inicios hasta ahora, y que el mismo Robert la contará. También incluirá entrevistas, presentaciones en vivo inusuales y escenas “detrás de cámaras”. Aún no hay fecha de lanzamiento, pero sin duda será un filme largo y rico en información sobre el quinteto.

 

172 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail