Article

GOSS FACEBOOK OFICIAL

#TopKuatro: Entre nuevos sencillos y álbumes debut

Imagen destacada: Facebook Oficial GOSS

Por: Ricardo Peag 

Entre lanzamientos de nuevos sencillos y álbumes debut te traemos esta entrega de #TopKuatro, con la particularidad de que agregamos una recomendación más a la lista. Mucha música nueva para que siguas sobrellevando la cuarentena.

Bird Fantasma

El cantautor colombiano Miguel Insignares, líder de Bird Fantasma, recientemente nos compartió su nuevo sencillo “Otro Lugar”, el cuarto sencillo de su EP debut El Retorno de Igloo Volante, que fue firmado por Discos Panoram.

La esencia de este sencillo nos habla sobre volver a empezar, de volver levantarse después de la caída, de no mirar hacia atrás, de transformar el veneno por medicina  y de descifrar la forma de encontrar un mundo mejor, que goza de un ritmo de guitarras con feedback y afinaciones abiertas, reverberaciones y disonancias.

Distorsión abierta y tranquilidad minimal, por ahí va la cosa…

GOSS

El danés revelación GOSS, resurge de la escena emergente con su particular mezcla de elementos de pop electrónico con R&B, para el estreno de su álbum debut Group Therapy, el cual marca la culminación de su proceso artístico de los últimos años.

El próximo 16 de octubre vera luz un álbum en el que cada canción marca un sentimiento específico, una situación, o una experiencia que GOSS ha intentado procesar, de ahí surge su título, donde 11 canciones son 11 versiones y sentimientos dentro de él.

El álbum funciona casi como terapia, revelando sus secretos personales y moldeándolos en canciones que conectan con sus oyentes.

Helena Deland

La compositora, cantante y músico de Montreal, Canada, Helena Deland, lanzará el próximo 16 de octubre su álbum debut Someone New. El álbum llega tras los exitosos sencillos “Lylz”, “Someone New”, “Truth Nugget” y “Pale.”

Es una exploración del género, el poder, el tiempo y el “yo” que la muestran en pleno control de su sonido y estilo, incluso cuando se pregunta si el control es siquiera posible, para esos momentos en el que sabemos que debemos de confiar y debemos dejarnos ir, pero no podemos por nuestra obsesión por el control.

Este álbum toca lo tóxico que es el cerebro cuando se pone en nuestra contra, aunque nosotros ya sepamos cuál es la mejor opción.

Roy Cañedo

Continúa el viaje por la naturaleza inquieta y versátil de Roy Cañedo, el joven cantante, multi instrumentista y compositor mexicano hace unos días realizo la presentación de su más reciente sencillo “Hunahpú”. La atmosfera se expande. 

El fantasma ahora continúa su viaje experimental con la elaboración de esta producción, la fuerza del black metal se encuentra con matices del industrial, la psicodelia, elementos del huapango e imaginerías sobre la música prehispánica. Inspirada en el mito maya de los gemelos Ixbalanqué y Hunahpú.

¡El Fantasma está suelto y listo para sorprender a tus sentidos!

Perro Sombra

La banda de rock proveniente de Washington DC, Perro Sombra, conformado por Daniel Gómez y Francisco Foschi nos comparte su álbum debut homónimo Perro Sombra, grabado en 38North Studios en Falls Church, Virginia, USA.

Perro Sombra es el resultado de sus experiencias en lo que han sido alrededor de 20 años de aprendizaje en el mundo de la música, el rock latino, la grabación y escritura de canción. Con el complemento de mucha guitarra, baterías grandes y sonidos de pieza “techo alto”, en su descripción más pura de su género.

Cada una de las producciones que conforman dicho álbum, ponen énfasis en la estructura, letra y calidad de la canción.

303 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail