Article

george arthur

#TopKuatro |Estrenos para acompañar el final del 2020

Imagen destacada: George Arthur Calendar 

Ya le quedan pocos días a este año, y aunque no podemos celebrarlo de la misma manera que lo hacíamos todos los años anteriores, aún quedan cosas que valen la pena festejar, como los estrenos de fin de año que varias bandas y artistas nos están regalando. Este 2020 no se queda atrás y muchos músicos siguen creando cosas asombrosas para que todos nosotros podamos disfrutar o pensar, así que aquí en Revista Kuadro  hoy les traemos un #TopKuatro de fin de año bien variado y hasta trilingüe para que disfrutes en estos últimos días. ¡Vamos a darle!

  • George Arthur Calendar – “Hasta los Huesos”

Aunque estamos en otoño, esperando con ansias el invierno, y estos meses nos evoquen frío, navidad y más frío, George Calendar no piensa dejar las vibras tropicales atrás y nos muestra un adelanto de lo que será su cuarto disco de estudio en este sencillo “Hasta los Huesos”. Esta canción está situada en un mundo tropical y psicodélico, que nos invita a nadar entre sueños, a no olvidar las cosas que nos hacen felices y siempre estar creando nuevas experiencias y planteando nuevos retos.

Si no conocen a este artista, George Arthur Calendar es un músico mexicano que radica en la ciudad de Chicago y que empezó con este proyecto en 2015. De esa fecha para acá, ya lanzó tres albums de estudio, siendo el último Mr. Fool Joint & Cuddle, el cual se estrenó este 2020.

“Hasta los Huesos” es una canción con un sonido dreamy con reverbs y distorsiones, compuesto por guitarras acústicas y sintetizadores que se combinan con influencias de jazz, funk, afrobeat, new wave y bossa nova. Él mismo dice:

“Con una vibra de abrir los ojos hacia un lado que tenias olvidado, la letra habla de exacto eso, vivir en el momento, y volver a retomar ese algo que te prendía, te prende, te eriza la piel, esa sensación que te hace renacer y te llena de energía para crecer y poder estar listo para cualquier tipo de cambio”

 

  • Danbec – “Adiós”

Desde Zapopan, Jalisco, Daniel Becerril está lanzando su segundo sencillo de este proyecto de synth-pop y latinx R&B “Adiós”, una canción que habla de la partida de alguien importante en la vida de todos nosotros, el “yo” del pasado. Armonizado con una energía rhythm & blues, este pop transforma piezas creadas desde la intimidad del estudio de Danbec y su guitarra acústica en canciones que remarcan la realidad y los vicios de la vida moderna.

“Adiós” es su segundo sencillo y un puente entre “Comienzas” y la tercera canción que marca su debut oficial en la música mexicana y el pop latino. También es una oda a la resiliencia creativa y el contrapeso entre la responsabilidad, el adulting y el dejarse llevar por la imposibilidad de vivir, respirar y ser de forma permanente en el arte.

Sobre el videoclip, Daniel comenta:

“Toca temáticas como lo son la soledad, el consumismo y la monotonía. Al caer la noche, el personaje se encuentra rodeado de objetos que ha ido acumulando y que compro con la finalidad de llenar algún vacío o simplemente buscando ser un poco más feliz pero su cara (a diferencia de las sonrisas de los muñecos a su alrededor), nos cuenta otra historia.”

Daniel Becerril comenzó una colección personal de canciones: letras en español y discretas armonías acústicas a manera de bitácora emocional; justo como escuchamos al inicio de “Comienzas”, su carta de presentación como Danbec, lanzada en la primavera de este año

https://www.youtube.com/watch?v=xoV1wS6e8rs&ab_channel=danbec

  • Frànçois & The Atlas Mountains – “Coucou”

Pasándonos al otro lado del charco, llegamos hasta Francia donde Frànçois & The Atlas Mountains anunciaron su nuevo álbum -programado para el 26 de febrero del 2021- llamado Banane Bleu, y a la par del anuncio salió su primer sencillo “Coucou”, la pauta perfecta de este nuevo proyecto.

“Coucou” es una canción que se enfoca en las conexiones emocionales y malentendidos que podemos encontrar al final de una relación que falló mientras utiliza el lenguaje francés para reflejarlo, Frànçois incluso lo menciona:

“Odio esta palabra, “coucou” (que más o menos significa ‘hola, ¿qué onda?’ en francés) porque para mí, expresa una forma de ingenuidad indiferente, un poco falsa. Lo que es aún más absurdo es cuando viene de alguien que alguna vez amaste con locura.”

Por otro lado, Banane Bleu es un proyecto que podemos decir es bastante europeo, ya que se realizó en distintos lugares que Frànçois rentó en diversas ciudades europeas como lo son Berlín, Atenas y París; también fue grabado con instrumentos que fueron prestados por músicos. El disco fue escrito por Frànçois Marry junto a su colaborador Jaakko Eino Kalevi en la producción.

  • Two Feet – “Time Fades Away”

Two Feet es un guitarrista, cantautor y productor de Brooklyn,  conocido por su hit viral “Go Fuck Yourself” y su hit #1 en Billboard Alternative, “Feel Like I’m Drowning”.  Ha acumulado una gran cantidad de seguidores a través de sus giras sold out en EUA – giras estelares, apariciones en revistas como GQ, Paper y Men’s Health y presentaciones en TV en programas como el de Stephen Colbert. Ahora esta estrella lanza su nueva canción “Time Fades Away” la cual forma parte de su próximo proyecto a lanzar en 2021.

La canción creada durante la pandemia toca justamente las circunstancias actuales; reflexiona sobre el aislamiento y el estado actual del mundo siendo una canción honesta y relevante y bastante personal para él como para nosotros también.
Las guitarras dan un toque único a ese sentimiento melancólico inherente a la canción y el tema, siendo un gran adelante de lo que sea que este músico esté preparando para nosotros.

 

 

2042 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail