Article

Foro-Alicia-2

#TopKuatro | Foros legendarios

Al día de hoy tenemos infinidad de foros en la #CDMX de gran calidad, otros no tanto, unos de gran aforo, otros más íntimos. Hasta fuera de la capital han proliferado, como ahora muchos festivales que están agarrando su domicilio en Toluca (bueno, cerca de ahí).

Pero este #TopKuatro es para esos foros olvidados que fueron los pioneros en tener lo que tenemos. Esos que fueron el parteaguas para que todos los géneros de música pudieran tener su lugar en el día a día. Por qué entre Avandaro, los hoyos Funky, y el Plaza Condesa o el Pepsi Center falta un escalón evolutivo.

 

Hard Rock Café

Al día de hoy sigue siendo uno de los lugares más legendarios por las bandas que se presentaban en el escenario que era vecino del Auditorio y del Lunario. Pero eran bandas que jamás se presentarían ahí. Restaurante bar bien agringado por las mañanas. Hogar de Misfits, Motörhead, Deftones o Alanís Morrissette. Ahí fue la primera vez que estos se presentaría en nuestro país, más algunos otros mexicanos que tuvieron shows más diferentes a lo que acostumbraban como Café Tacvba o Porter.

4333164-Hard-Rock-Cafe-Mexico-City-0

 

Foro Alicia

Este es algo engañoso, porque el foro sigue activo, con tocadas y todo. Pero diste mucho de lo que era. Después de ser el objetivo de la delegación y varias clausuras, han disminuido el que fuera casi, casi cuna del movimiento underground de este siglo. Panteón Rococó, Acapulco Surf, Sekta Core o San Pascualito Rey fueron de esos que engalanan su cartel hace tiempo.

Foro-Alicia-2

 

Bulldog

El papá del circuito Roma-Condesa contemporáneo. ¿Querías ir a un bar con tocadas y buena música? Esta era la opción, siempre burlándose de la ley (al día de hoy también). Tenían barra libre, no más sus boletitos eran para que quien fuera, saliera como verdadero rockstar. Pasó de ser el lugar a donde iban los Guns’N Roses y Molotov tenía sus mejores shows, a el lugar donde nada más va Pepe Madero, así de bajo ha caído. Para después poner la calle de la sirenas, mientras sigues pidiendo. Esos tiempo de Faith No More después de Soundgarden ya son solo un recuerdo.

685618_6f2ab64a05384a72a41243959c7f8ada

Salón 21

Es como el Estadio Azteca, todos sabemos que no se llama así, pero a nadie le importa. Para cerrar, otro lugar que ya no existe. El qué pasó a ser el heredero de los buenos tiempos del Hard Rock. A un paso del metro Río San Joaquín y del otro lado a Plaza Carso tenía esa dicotomía, para esas bandas de culto, porque no eran lo suficientemente grandes para llenar un Palacio. Nos dio shows que se quedan grabados en la retina como esos 3 de Slayer, el primero de Ghost solo, Yeah Yeah Yeahs, Faith More y Prodigy. Sonaba culero, pero siempre tenía bandas chingonas.

N21uj21e-680x381

 

744 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail