Pin It

#TopKuatro | Las nuevas propuestas musicales en Bahidorá

Bahidorá es el festival de música que rápidamente alude a toda una experiencia entre los sonidos, naturaleza y amigos. Esta quinta edición se llevará a cabo los próximos días 18 y 19 de febrero en Las Estacas, Morelos. Te queremos dejar el conteo Kuadro de las bandas propuesta que valen mucho la pena que conozcas.

1.-Jubilee

Empecemos con una DJ y productora que en su estancia por Nueva York demostró su talento nato. Aprovechó la oportunidad de tocar en una fiesta y desde entonces fue haciéndose referencia de una buena mezcla entre dancehall, rap, R&B y electrónica. Su verdadero nombre es Jess Gentile y actualmente se encuentra promocionando su primer material discográfico After Hours.

Justo el año pasado la revista Billboard la consideró dentro de los mejores discos de electrónica del 2016. Por esta razón y porque hemos escuchado su trabajo, podemos decir que es un talento en bruto que pocos se han dado la oportunidad de conocer.

2.-Trillones

Continuemos con algo nacional, nuevos sonidos que vienen de Mexicali, estamos hablando del proyecto de Polo Vega y sus eléctricos sonidos. Cada arreglo y las composiciones de notas, hacen que cada canción te lleve a ese lugar ideal para ti, haciéndote sentir desde tranquilidad hasta recargar esas energías que de repente a muchos nos hacen falta.

A través de su cuenta de Facebook ha anunciado un nuevo EP, así que podemos esperar algunas sorpresas dentro de su presentación en Bahidorá. Puedes un conocer un poco más del proyecto con la reciente entrevista que le hemos realizado a Polo, donde nos dice cómo recupera almas.

3.-Soul of Hex

Provenientes de Tijuana, esta dupla ha estado compartiendo y perfeccionando su estilo de música house. Actualmente cuentan con varias rolas que demuestran su facilidad para crear temas que se ven influenciados por géneros como el funk, jazz, disco y soul.

En definitiva estos chicos te garantizan mover por lo menos tu pie derecho al ritmo de sus beats. Basta con escuchar temas como The MuthSly BatuqueJynmu o Gas Mostaza para reconocerlo; dale play a cualquiera de sus 3 EPs para ver el por qué estos chicos están ascendiendo, te dejamos una probadita.

5.-A Macaca

Ella es una de las propuestas que más nos ha gustado. Nacida en Francia y residente de Brasil, sigue experimento con sonidos realmente exquisitos para el oído.

Dentro de su catálogo musical podemos encontrar una nueva y relajante versión de “Misirlou” de Dick Dale & The Del Tones. En esos momentos de estudio, lectura o simple meditación, dale play a “70s Trilogy”, cualquiera de las tres partes que conforman este material están por demás recomendadas. A Macaca es alguien que no te debes perder.

A lo largo de este artículo vimos material nacional e internacional; notas que nos harán mover, recordar y viajar, convirtiendo en toda una experiencia a esta nueva edición del Festival de Bahidorá. Aprovecha la carretera y viaja escuchando un poco de nuevos sonidos. Lleguen preparados y solo queda disfrutar la música, convivencia con amigos, conocer nuevas personas y estar en contacto con nuestra naturaleza.