Pin It
giphy (2)

#TopKuatro | Lo mejor de Bahidorá TV

El llamado al Carnaval Bahidorá se escucha cada vez más cerca. Este festival ha logrado congregar en menos de cinco años a un público fiel, que busca liberación y encuentro, donde la música es la carta de presentación, el platillo fuerte y el unificador por excelencia. Sin embargo —por alguna razón u otra— no siempre es posible estar presente en todos los momentos importantes, esto indudablemente incluye a los conciertos y festivales. En el caso de Bahidorá, existe la sección audiovisual que, edición con edición, ha rescatado lo más relevante que se ha vivido en sus escenarios y espacios.

Nos referimos a Bahidorá TV. Aquí, querida lectora, querido lector, podrás encontrar videos de los momentos más relevantes en este festival; pero nos dimos a la tarea de seleccionar aquellos cuatro que de mejor manera han demostrado la experiencia de acudir al #LlamadoBahidorá.

Río Adentro

Realizado por la videoasta originaria de la Ciudad de México, Sumie García Hiriata, este cortometraje rescata la experiencia de Sean Buckley Aguirre ante el hecho de acudir al Carnaval Bahidorá por primera vez. Con una narrativa agradable y una excelente fotografía, este audiovisual aporta algunas de las mejores reflexiones y ayudan a entender con más facilidad en qué consiste el evento:

 tigerBalm

Este proyecto es producto del matrimonio de Martin y Helen Hocking, quienes han trabajado en la escena de la música electrónica, así como de sus principales festivales, por más de quince años. Es usual que, en boga de un sonido experimental, inviten a distintos músicos al escenario, por lo que su sonido nunca es el mismo. Ellos pusieron algo de su magia para el Carnaval Bahidorá:

Split

Sin embargo, y como se veía en el cortometraje de Sumie García, no toda la experiencia de atender al llamado Bahidorá es la música; las distintas actividades y los hermosos paisajes que conforman la sede de este festival son los que conforman la experiencia (¡y eso sin contar las actividades!). Es precisamente lo visual aquello que le da vida a este video. A partir de la pantalla dividida y algunos efectos visuales, este cortometraje da otra perspectiva del festival:

Badbadnotgood

¿Pero qué es la vida sin jazz? El cuartero estadounidense lo trae a la mesa de una manera excepcional: la improvisación, el manejo de los contratiempos, la sutileza y estridencia con que aportan su creación es algo innegablemente necesario para un festival como Carnaval Bahidorá, pero no digo más, mejor escúchales:

Si quiere ver qué otras aventuras tienen un video en Bahidorá TV dando clic aquí, o bien, visitando su canal de YouTube



Estudiante de Ciencias de la Comunicación. UNAM. La música es el puente hacia lo inmortal

Rockshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *