AKAMBA

#TopKuatro | Los actos imperdibles de Festival Akamba

La temporada de festivales no nos ha fallado hasta ahora y por fin llegó el turno de Festival Akamba -primo cercano de Bahidorá- cuya primera edición promete mucho, tanto por su curaduría musical como la experiencia sensorial y gastronómica que ofrece la tierra del tequila.

Es por eso que te armamos este #TopKuatro para que conozcas más sobre los shows que no te puedes perder en Akamba porque vamos ¡Se va a poner increíble la fiesta este 12 de mayo!

nicola2

1.- NICOLA CRUZ

Ritmos latinos mezclados con jazz, reggae, hip hop y techno. Escuchar a Nicola Cruz es un camino orgánico y sonoro que fluye sobre la experimentación sin dejar a un lado sus raíces andinas. Su disco debut, Prender el alma, le ha abierto el mercado internacional y sobretodo le ha permitido ser parte de una nueva escena emergente cuya visión involucra el folklor latinoamericano como una base distintiva de su música.

 

 

Hollie Cook

2.-Hollie Cook

El punk corre por sus venas, es hija de Paul Cook, baterista de los Sex Pistols, también formó parte de la última generación de una de las bandas más icónicas de la contracultura: The Slits. Sin embargo, Hook dejó de lado su gran herencia punk para explorar los campos del reggae. En 2011 lanzó su primer disco del que se desprenden joyas como “Milk and Honey”, “Cry Baby” y “Walking in The Sand”.

En 2018 recibimos su tercer placa discográfica Vessel of Love  en el que nos muestra que el amor y la capacidad de superar los obstáculos son la dicotomía perfecta.

Mayer Hawthorne

3.-Mayer Hawthorne

Originario de Michigan, Mayer Hawthorne es una joven promesa del soul cuyo sonido está tremendamente influenciado por Barry White y Curtis Mayfield así como J Dilla. Cuenta con tres discos de estudio A Strange Arrangment (2009), Where Does This Door Go (2013), Man About Town (2016), con los que guía a quien lo escucha a través de un remolino de sentimientos que pasan por la amargura, los rompimientos amorosos y lo desconocido.

 

Salon Acapulco

4.-Salón Acapulco

En este #TopKuatro no podía faltar algo de talento local por eso apostamos a  Salón Acapulco. El dúo es la fórmula perfecta para mantener la fiesta al tope, ya que su sonido y estética se podría trasladar fácilmente a una imagen mental al alcance de todos: Acapulco en los 80’s mezclado con cumbia, techno y “Gin & Coconuts”.

En 2015 Salón Acapulco lanzó Fandango, su primer álbum, en él se encuentran las colaboraciones de Caloncho, Priscila Gzz, Dan Solo y Morenito de Fuego. 

Hay muchas menciones especiales fuera de este #TopKuatro, sin embargo no queremos hacer esto muy largo, por eso te dejamos la playlist oficial para que explores los sonidos que ambientarán Akamba #PrendeAkamba

Boletos en: https://akamba.boletia.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

710 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail