Pin It

#TopKuatro | Los mejores conciertos de la 2da mitad del año

Apenas rebasamos el primer semestre del 2016 y este año ya nos había sorprendido con grandes conciertos de talla internacional como lo fueron Coldplay, Iron Maiden, The Rolling Stones, Guns N Roses y Korn sólo por mencionar algunos. Pero eso sólo fue una pequeña prueba de lo que sería el resto del año, por esa razón nuestro #TopKuatro continúa retomando los mejores conciertos del año.

1.-Hell And Heaven 2016 – Julio 23

El Corona Hell And Heaven Metal Fest es uno de los eventos más importantes para el mundo del metal, este festival tuvo su origen en Guadalajara y hasta apenas hace dos años se realiza en  el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En esta ocasión, nuestros hermanos metaleros sacaron las playeras negras, los chalecos de mezclilla y las botas de cuero para disfrutar de más de 50 bandas internacionales entre las que destacaron Sepultura, Twisted Sister, Ghost, Epica, Dragon Force, Five Finger Death Punch y Rammstein, siendo la banda liderada por Till Lindemann la encargada de cautivar a más de 80 mil personas con rolas como “Ich Tu Dir Weh”, “Engel”, “Du Hast” y por su puesto “Te Quiero Puta” y así cerrar con broche de oro esta edición del Hell and Heaven.

rammstein-2-790x527

2.-Tame Impala – Septiembre 8

Esta banda de rock psicodélico originaria de Perth, Australia fue sin duda alguna una de las bandas más esperadas por el público mexicano a lo largo del 2016, pues tuvieron que pasar tres largos años para que Kevin Parker, Jay Watson, Dominic Simper y Nick Allbrook pisaran nuevamente tierras aztecas, esta vez en el Palacio de los Deportes.

En esta presentación Tame Impala demostró ser un verdadero espectáculo musical y visual, pues al interpretar sus más exitosos temas como “Let It Happen”, “Mind Mischief”, “The Less I Know The Better”, “Elephant” y “Apocalypse Dreams” dejaron muy claro que “Feels Like We Only Go Backwards” no es su único gran éxito como muchos creen.

tame impala

Roger Waters – Septiembre 28 y 29

No cabe duda que este par de conciertos de Roger Waters en el Foro Sol deben de estar dentro de este #TopKuatro, pues el icónico bajista de Pink Floyd se presentó ante 58 mil almas que coreaban y gritaban a una sola voz cada una de las canciones de la exitosa banda de los 70’s.

La noche se volvió mágica para todos los asistentes a dicho evento, pues además de escuchar grandes temas como “Time”, “Money”, “Shine On You Crazy Diamond”, “Wish You Were Here”, “Dogs”, “Another Brick in the Wall”, “Mother” y “Comfortably Numb” el músico británico hizo un llamado a la sociedad mexicana a concientizar a través de mensajes en el mítico cerdo aerostático como “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y el número 43 en alusión a los normalistas  desaparecidos de Ayotzinapa. De igual manera pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto y llamó Pendejo al próximo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

waters-roger-52b4a0944681e

Twenty One Pilots – Septiembre 30

Otro de los conciertos más exitosos del año fue el de Twenty One Pilots, pues Tyler Joseph y Josh Dun hicieron vibrar el “Domo de Cobre” la noche del 30 de septiembre con el repertorio de su tour Emotional Roadshow.

La emoción del publicó se notó desde principio al final, pues una gran ola de aplausos y efusivos gritos se hicieron presentes en cada una de sus canciones, especialmente en “Heathens”, “Ride”, “Stressed Out” y obviamente “Guns For Hands”.

Fue una noche inolvidable  para los provenientes de Ohio y sus fanáticos capitalinos, pues un día después fue turno de Monterrey en el Live Out.

TwentyOnePilots_Brenda11

 

Enrique A. Gutierrez

Estudiante de Periodismo y Fotografía.