Pin It

#TopKuatro lugares para conocer nuevas bandas en CDMX

 

Foto: Facebook oficial El Imperial

Dentro de la escena musical en general, México se ha convertido para latinoamérica en una parada obligada y un espacio que sirve para crecer como banda. Todo gracias a la gente que asiste estos lugares, quienes gustan de la buena música y todo el tiempo están buscando algo nuevo por descubrir.

Muchas bandas vienen a compartir su talento y sonidos de propuesta a nuestra Ciudad de México y es por esto que debemos aprovecharlo, algún día podríamos estar presumiendo que estuvimos en uno de los primeros conciertos antes de que todos los medios pusieran su atención en ellos y decir que vimos crecer la banda.

Aquí te dejamos 4 lugares clave para conocer nuevas propuestas musicales de la escena:

1. Caradura

Este bar ubicado en la condesa es un claro ejemplo y referente de lugares donde puedes ir a conocer nuevas propuestas musicales, teniendo como plus el ambiente que se genera. El servicio es agradable, si vas solo al concierto puedes esperar con una cerveza en mano y conversar con tus amigos o tienes la posibilidad de conocer a alguien que tenga los mismos gustos que tú y pasar una noche divertida.

Al entrar a Caradura es usual ver a los artistas vendiendo sus mercancías, puedes pedir tu foto, comprarles algo para aooyarlos o inclusive platicar un momento con ellos. No es solo un lugar para conocer nuevas propuestas en la escena, sino también para interactuar con ellos y si eres músico, pedir algunos consejos en el camino.

Dirección: Nuevo León 73, Cuauhtémoc, CDMX.
Precio aproximado: $120
Facebook: Caradura

2. Pasagüero

Otro sitio con gran ambiente, es Pasagüero, un sitio en el que podrás pasar un rato agradable tanto en la sección de restaurante como en el foro, ya que cada semana hay bandas nuevas que conocer y de varios géneros; por lo que hay para todos los gustos.

Por lo que podrás disfrutar de un gran ambiente acompañado de nueva música en este lugar.

Dirección: Motolinia 33, Col. Centro Histórico, CDMX.
Precio aproximado: $
Facebook: Pasagüero

3. El Imperial

Uno de los bares más concurridos de la Ciudad de México, sin duda es El Imperial. Su ambiente de convivencia entre amigos y la música que suena en todo momento, ha posicionado a este lugar como un punto de encuentro para quienes quieren vivir toda una experiencia.

Vintage y lounge son los estilos que la infraestructura del lugar presume, sumando la iluminación, hace sentirte como en un espacio diferente. Aquí se presentan desde DJ sets hasta bandas de rock, quienes quieren estar un momento cerca con su público. Seguramente cuando vayas podrás ver a algún artista de la escena independiente en México o algún otro personaje público pasándola en grande y disfrutando del ambiente.

Dirección: Álvaro Obregón 293, Colonia Roma, CDMX.
Precio aproximado: $100
Facebook: El Imperial Club

4. Foro Alicia

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más emblemáticos y en los que podrás conocer las mejores propuestas musicales, es el legendario Multiforo Cultural Alicia.

A pesar de que ya es conocido por todos, no está de más darse una vuelta por este sitio, algún fin de semana, te prometemos que te sorprenderás con algunas de las bandas ahí se presentan.

Presta mucha atención ya que podrías toparte con una de las próximas promesas de la escena musical en nuestro país.

Además de contar con conciertos, también podrás disfrutar de una que otra actividad cultural.

Dirección: Avenida Cuauhtémoc 91 A, Colonia Roma Norte, CDMX.
Precio aproximado: $
Facebook: Multiforo Cultural Alicia


México tiene grandes propuestas musicales propias, a veces solemos impulsar a quienes vienen de otros países pero también es buena idea darles una oportunidad a lo que se está haciendo dentro. Estos son solo unos de los lugares donde podrás conocer nuevas bandas y artistas con quienes seguramente te llevarás una sorpresa. No olvides compartir la música de quienes vayas a ver, adquirir algún disco o playera, para continuar con la escena emergente de nuestro país.