Pin It
giphy-tumblr

#TopKuatro| Softwares para comenzar a producir música (DIY)

La tecnología nos da varias posibilidades  hacer y grabar música y si tienes una computadora con el RAM adecuado ya la hiciste. Lo que se puede destacar de la producción musical en el modo DIY, es que los tutoriales para estos programas los encuentras fácilmente.

Para aquellos que se encuentran interesados en sumergirse cada vez más en el mundo de la producción musical, por acá encontraras algunos ejemplos de los softwares con los que podrás comenzar debido a su fácil manejo. Con las siguientes ideas podrás dejar de lado a la intranquilidad y mejor canaliza tus ideas para iniciar un proyecto hecho por ti mismo.

 

  • FL Studio

El software para producir también conocido como FruityLoops es de los más amigables.  Cuando apenas empiezas con el interés de grabar tus canciones o crear mixes las herramientas con las que cuenta el programa son de sencillo uso y que con los años ha logrado añadir elementos a su lista de acciones que dan muchas posibilidades, por eso es usado hasta por los profesionales debido a la accesible interfaz que le brinda al usuario. Incluye todo lo que necesitas para componer, grabar, editar y masterizar.

Lo encuentras  disponible para Microsoft y la compañía que desarrolla el programa está en proceso de realizar la versión para Mac.

 

 

  • Ableton Live

Contiene una carpeta en la que encontraras beats para iniciar a practicar, también cuenta con samples y con loops para que interactúes con el programa por un buen rato. Además es un software ideado como su nombre lo india para ser usado en vivo. Cuenta con opciones para crear producciones de manera simple. Lo interesante es que lo puedes encontrar tanto para Mac como en su versión para Microsoft. Por si te interesa puedes encontrar la versión gratis de prueba en el siguiente link.

 

 

  • Logic Pro

Con este software podrás ecualizar, distorsionar e incluir instrumentos a tu audio así como loops de instrumentos y sintetizadores. Te brinda todas las herramientas esenciales para producir. Este programa es exclusivo para Apple. Si ya cuentas con la nueva versión de Mac Pro este programa es el ideal porque la nueva barra touch te permite realizar múltiples tareas que hace más dinámico trabajar con Logic Pro.

 

 

  • Adobe Audition CC 

Finalmente la última recomendación: Adobe Audition CC. El software, al igual que los otros te permite crear, editar y mezclar audio. La diferencia con los otros programas es que está diseñado para trabajar con otras variantes, no solo se centra en lo musical,  puedes utilizarlo para arreglos y efectos de audio de películas o podcast, por mencionar algunos ejemplos.